Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Luis Arce pidió tener “mano dura” al sancionar a los infanticidas

Luis Arce instruyó al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, elaborar una propuesta para endurecer las sanciones por infanticidios 

Arce se refirió al doble infanticidio registrado en la ciudad de El Alto. Foto: Facebook Lucho Arce
Arce se refirió al doble infanticidio registrado en la ciudad de El Alto. Foto: Facebook Lucho Arce

Luis Arce instruyó al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, elaborar una propuesta para endurecer las sanciones por infanticidios 

El presidente Luis Arce aseguró que se deben establecer sanciones ejemplificadoras en contra de los agresores de menores, que finalmente derivan en infanticidios. Arce pidió “mano dura” contra este tipo de delitos.

Arce se refirió al tema, luego de que se conociera que un padre, asesinó a sus dos hijos con un cuchillo, luego intentó quitarle la vida a la madre de los dos niños de dos y cuatro años de edad.

“Nos hemos informado del doble infanticidio en los medios de comunicación y nos duele mucho. Nosotros habíamos enviado una ley para que no proscriban los delitos contra los niños, especialmente el delito de violación, pero esto también está llegando a ribetes que no estamos de acuerdo, con este abuso hacia los niños hasta asesinarlos”, señaló el mandatario.

Arce aseguró que la seguridad de los niños y niñas es un tema que le preocupa, por lo que instó a aplicar “mano dura” en este tipo de casos, que derivan en el asesinato de los menores de edad.

“Nos preocupa que los niños, niñas de las familias alteñas, de las familias bolivianas, estén en riesgo y que se cometen estos actos y que no haya justicia (…) ¡Tenemos, lamentablemente, aquí que tomar mano dura hermanos contra todo ese tipo de actos contra nuestros niños, contra nuestras niñas!”, añadió el presidente.

En ese sentido, el mandatario instruyó al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, elaborar una propuesta para elaborar una ley que endurezca las sanciones por infanticidios, con el fin de proteger a los niños, niñas y adolescentes del país.

“Tenemos que volver a enviar de nuevo la ley hermano ministro, e incorporaremos también este tema de que los infanticidios, que no tengan piedad y sean castigados ejemplificadoramente, porque hay que cuidar la vida de nuestros niños y niñas", señaló.

Cabe señalar que esta semana se conoció el doble infanticidio que se suscitó el 5 de marzo en una vivienda en la zona Ciudad Satélite de la ciudad de El Alto.

Las investigaciones del caso apuntan a que César Guillermo Tezanos Pinto habría discutido con la madre de los menores por problemas legales y de custodia de los niños.

El infanticida habría entrado a la cocina, sacó un cuchillo, atacó a la madre, y luego ingresó al dormitorio de los niños y los degolló. El infanticida fue sentenciado a 30 años de prisión y actualmente ya fue trasladado a Chonchocoro.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com