Todo listo para la posesión de Rodrigo Paz: así será el operativo de seguridad en La Paz
El acto de transmisión de mando a Rodrigo Paz será en la ciudad de La Paz y se conoce que Luis Arce no estará presente

El acto de transmisión de mando a Rodrigo Paz será en la ciudad de La Paz y se conoce que Luis Arce no estará presente
Como ya se anunció la transmisión del mando presidencial de Bolivia se realizará el sábado 8 de noviembre, por lo que se organiza un plan de operaciones para garantizar la seguridad durante el acto de posesión de Rodrigo Paz Pereira.
En ese sentido, el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, informó que la Policía Boliviana coordina un plan de operaciones integral para el acto de posesión de la nueva autoridad del gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia.
Según el ministro de Gobierno, se coordinan las acciones para el acto de posesión principalmente, a través del Comando Departamental de la Policía que ya planifica lo que es el plan de operaciones para la realización de la cobertura de todos los actos protocolares.
“En lo que refiere a la transmisión de mando, ya la Policía Boliviana viene coordinando, a través de sus distintas unidades, especialmente la USEDI, la Unidad de Seguridad de Dignatarios de Estado, para brindar la seguridad a los dignatarios que lleguen de otros países”, dijo Ríos según declaraciones recogidas por ABI.
En ese sentido, también se conoce que, como parte del operativo de la Policía Boliviana para la transmisión del mando a Rodrigo Paz, se instruyó el refuerzo de la seguridad en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y en los Tribunales Departamentales (TED), ante posibles protestas impulsadas por sectores que rechazan los resultados de la segunda vuelta.
De la misma manera, se activaron protocolos de seguridad para proteger a las autoridades electas en las elecciones generales. Ríos destacó, en ese sentido, la forma en la que se realizará la transmisión del mando.
“Después de muchos años se puede ver que un gobierno electo en las urnas va a entregar a otro gobierno electo en las urnas esta transmisión, sin referirnos a una continuidad que normalmente se daba entre lo que ha sido del 2006 al 2019”, dijo Ríos.
Luis Arce no estará presente
En declaraciones para la agencia EFE, el actual mandatario, Luis Arce, aseguró que no estará presente en la transmisión de mando, pues considera que su presencia no es necesaria en el acto para entregar el mando a Rodrigo Paz Pereira.
“No es necesario que yo vaya para que se prosiga con el cambio de mando”, dijo Luis Arce en declaraciones a la agencia EFE.
A la par se pudo conocer que el poder Ejecutivo aprobó un Decreto Supremo que establece los lineamientos para llevar adelante una transición de mando presidencial ordenada, transparente y conforme a la normativa vigente.