Luis Arce afirmó que no participará en la investidura de Rodrigo Paz como nuevo presidente
La transmisión del mando de Luis Arce a Rodrigo Paz Pereira se efectuará el próximo sábado 8 de noviembre en La Paz

La transmisión del mando de Luis Arce a Rodrigo Paz Pereira se efectuará el próximo sábado 8 de noviembre en La Paz
Como ya se conoció, la posesión del nuevo gobierno liderado por Rodrigo Paz Pereira, será el 8 de noviembre. En ese mismo sentido, se conoció que el actual presidente, Luis Arce, no estará presente en la posesión, pues considera que no es necesario.
“No es necesario que yo vaya para que se prosiga con el cambio de mando”, dijo Luis Arce en declaraciones a la agencia EFE. En ese sentido, ya se conoce que carteras de Estado serán las encargadas de llevar adelante la posesión de Rodrigo Paz Pereira.
Luis Arce mencionó que no será parte de este acto que se llevará a cabo en la ciudad de La Paz. En la transición del mando presidencial, sí estarán presentes otras autoridades, y el ahora presidente electo, Rodrigo Paz Pereira.
Decreto para la transición presidencial
Cabe señalar que el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, informó que el poder Ejecutivo aprobó un Decreto Supremo que establece los lineamientos para llevar adelante una transición de mando presidencial ordenada, transparente y conforme a la normativa vigente.
“Como lo habíamos manifestado, se trata de proteger la democracia y garantizar una transición transparente y ordenada. El día de hoy se aprobó el Decreto Supremo que establece la transición de mando en función a la entrega de la documentación y determina qué ministerio será el encargado de realizar este proceso”, dijo Ríos en contacto con los medios.
De esta manera, detalló que el decreto en cuestión también contempla los actos protocolares y los gastos previstos para los festejos del próximo 8 de noviembre, fecha en la que Rodrigo Paz asumirá la Presidencial del Estado Plurinacional de Bolivia.
Ríos precisó que los detalles del decreto serán dados a conocer de manera más amplia. “Lo que queremos es asegurar un clima de paz, armonía y convivencia pacífica”, añadió el ministro de Gobierno de Luis Arce.
De la misma forma, el viceministro de Relaciones Exteriores, Elmer Cantarina, dio a conocer que, por primera vez, la transmisión del mando presidencial se efectuará en instalaciones del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa, para lo cual se realizó una inspección al lugar.
“Estamos coordinando con la Vicepresidencia todos los protocolos de seguridad y de ingreso de las delegaciones e invitados. Hoy por la mañana, junto con la Comisión de Transmisión Presidencial, hemos visitado el hemiciclo para observar in situ las condiciones, los espacios y coordinar en consenso y de forma transparente”, dijo Cantarina.