Por: Redacción actualidad, con información de • Bolivia.com

Ministro de Salud reporta 8 nuevos casos de COVID-19 en el país

Este miércoles el ministro de Salud Aníbal cruz, reportó 8 nuevos casos de coronavirus que ascienden a una cifra de 123 casos a nivel nacional.

Actualización
Cada vez más asciende la cifra del COVID-19 en Bolivia. Foto: ABI
Cada vez más asciende la cifra del COVID-19 en Bolivia. Foto: ABI

Este miércoles el ministro de Salud Aníbal cruz, reportó 8 nuevos casos de coronavirus que ascienden a una cifra de 123 casos a nivel nacional.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz reportó el miércoles 8 nuevos casos de coronavirus (COVID-19) y las cifras suben a 123 a nivel nacional. También informó que se registraron 8 personas fallecidas por esta enfermedad.

"Hoy se ha registrado cuatro casos positivos nuevos en Santa Cruz, tres de ellos de sexo masculino de 46, 53 y 55 años de edad y otro de sexo femenino de 25 años de edad", informó el Ministro.

En Pando también se registraron tres nuevos casos, con los cuales se registran 4 en ese departamento; en Cochabamba se reportó un solo caso positivo de un paciente de sexo masculino de 51 años de edad, en el municipio de Sacaba.

"Hasta el día de hoy tenemos en el reporte oficial un total de ocho decesos, cinco de los cuales corresponde a la ciudad de Santa Cruz y tres de La Paz", mencionó.

Respecto al quinto deceso en Santa Cruz, se trata de un paciente que falleció hace dos días, era caso sospechoso, pero hoy el resultado salió positivo para coronavirus, refirió la autoridad.

El ministro Cruz dijo que a nivel nacional se cuenta con 123 casos confirmados de COVID-19, 713 descartados y 41 casos sospechosos.

@RTultimahora

ÚLTIMA HORA Bolivia so...

Ver tweet completo

También informó que existen 5 casos que dieron negativo a la prueba tras su aislamiento "tenemos cinco casos con prueba negativa de los pacientes que han recuperado después de su aislamiento, con una evolución favorable", afirmó.

Detalló además,  que tres de estos casos corresponden a Oruro. Una de ellas es la paciente del caso cero, quien concluyó su proceso de recuperación, recibió el alta epidemiológica y debe mantener aislamiento domiciliario, según protocolo, esperando la última prueba. Los otros dos casos dieron negativo a la primera prueba de control, están en buen estado, y deben cumplir con el aislamiento para garantizar su proceso de curación total.

@MinSaludBolivia

#ReporteOficial | El Mini...

Ver tweet completo

La autoridad destacó que Oruro está en el día 14 sin reportar ningún otro caso positivo de coronavirus y eso demuestra que es fundamental cumplir con el aislamiento de los casos positivos y la respectiva cuarentena de los casos sospechosos, de esa forma se evTita la propagación del COVID-19.

Refirió que hoy no se registró ningún caso importado en el país. También disminuyó el número de llamadas a la línea gratuita del Call Center (800101104 - 800101106), ya que hoy solo se registró 2.120 llamadas

@MinSaludBolivia

Cuídate y cuida a tu fami...

Ver tweet completo

El Ministro llamó a la población a cumplir con la cuarentena, evitar aglomeraciones, mantener hábitos de higiene, buena alimentación y mantenerse correctamente informados, solo así se podrá disminuir el contagio y contener el coronavirus.

Te puede interesar: El peregrinaje para enterrar a una mujer con coronavirus en Bolivia

Recordemos que más de 800.000 personas en todo el mundo están contagiadas por coronavirus, según la OMS, mientras que España registró en las últimas 24 horas una nueva cifra máxima de muertes, 864, hasta alcanzar un total de 9.053 fallecimientos. En España, que ya ha superado la cifra de 100.000 contagiados, los nuevos casos aumentaron en 7.719 en las últimas 24 horas, un 8,2 por ciento, según las cifras divulgadas hoy por el Ministerio de Sanidad, lo que supone la cifra más baja de los últimos días.

La economía mundial podrí...

Ver tweet completo

El mundo después del coronavirus será "distinto", "mucho más digital" y con riesgos, según el secretario general de la ONU, António Guterres, quien en una entrevista con Efe pide reglas para que los mecanismos de control social desarrollados con el fin de combatir la enfermedad no terminen siendo usados por dictaduras.

En una conversación a distancia, como obligan los tiempos, Guterres lo deja claro: el COVID-19 marcará un antes y un después, con un futuro que ya empieza a dibujarse ahora mismo.

El #COVID19 y la gripe ca...

Ver tweet completo