Por: Micaela Sanjines Ordóñez • con EFE y ABI

Un capitán de la Policía Boliviana fue acribillado al salir de su vivienda en Santa Cruz

El hecho pudo ser corroborado a través de los videos de las cámaras de seguridad en los que se puede ver lo sucedido

El hecho se registró la mañana de este miércoles cuando el agente salía de su casa. Foto: EFE
El hecho se registró la mañana de este miércoles cuando el agente salía de su casa. Foto: EFE

El hecho pudo ser corroborado a través de los videos de las cámaras de seguridad en los que se puede ver lo sucedido

Este miércoles un capitán de inteligencia de la Policía Boliviana, identificado como José Carlos Aldunate Meneses, murió tras ser acribillado por desconocidos cuando salía de su domicilio en la ciudad de Santa Cruz, ubicado en entre el cuarto y quinto anillo en la zona norte de la urbe.

En ese sentido, el comandante departamental de la Policía, Rolando Rojas, confirmó que encapuchados fuertemente armados acribillaron al capitán de la institución verde olivo. A la vez señaló que se usó un arma de fuego para cometer el delito.

El hecho se registró la mañana de este miércoles cuando el agente salía de su casa en su vehículo particular. Las cámaras de seguridad de las viviendas del sector muestran que en ese momento otro vehículo llegó y le cerró el paso al policía.

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se puede ver como dos hombres bajan del vehículo y se acercan al automóvil del policía. Proceden a dispararle varias veces para luego huir en el mismo vehículo.

Tras el hecho, la Policía Boliviana se movilizó y efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), Inteligencia y del IITCUP llegaron al lugar para iniciar con las investigaciones pertinentes y colectar los indicios necesarios.

“Se ha convocado a todas las unidades especializadas, tanto la FELCC, de Inteligencia, del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial, justamente para la colección de aquellos elementos indiciarios que nos van a ayudar a determinar qué es lo que ha acontecido”, precisó Rojas.

Según el reporte de la fiscalía, en el vehículo del agente de 36 años, se pueden observar más de una decena de impactos de bala de arma de fuego, esta información es corroborada por vecinos del sector que aseguran haber escuchado al menos 15 disparos.

Mientras tanto, se conoce que el capitán era parte de la seguridad del Viceministerio de Régimen Interior. Esta cartera de Estado tiene como titular al excomandante nacional de la Policía Boliviana, el general Jhonny Aguilera.