Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Avasallamiento en Santa Cruz: Familias asentadas en Jardín Botánico aseguran "que le vendieron los predios"

Los predios municipales, adyacentes al Jardín Botánico, fueron avasallados. Las familias asentadas dicen "que se los vendieron".

Las familias asentadas dicen "que se los vendieron". Foto: Twitter @RAIBolivia
Las familias asentadas dicen "que se los vendieron". Foto: Twitter @RAIBolivia

Los predios municipales, adyacentes al Jardín Botánico, fueron avasallados. Las familias asentadas dicen "que se los vendieron".

Avasalladores de Santa Cruz siguen buscando terrenos para tomar; ahora le tocó a unos predios adyacentes a la zona del Jardín Botánico, las familias aseguran que están asentadas en los predios porque "se los vendieron". 

Según detalla la concejal de Comunidad Autonómica, Lola Terrazas, informó que de este terreno avasallado quedaron afectadas 70 hectáreas y que se registran unas 400 familias asentadas. 

“Nos dijeron que son loteadores, pero que tienen los papeles y nos darían la minuta tras pagarle la cuota”, declaró Delia Choque, una de las avasalladoras, que asegura que fueron engañados. 

Al mismo tiempo, explicaron que las personas se asentaron hace ocho meses y lo hicieron, cuando comenzaron a pagar un monto de dinero a una supuesta "delegada" que identificaron como Tania. Según detalló Daniela Roda, pagaron uno 3.000 bolivianos, antes de poder asentarse. 

En este sentido, informó a las autoridades que la "delegada" viene a los predios cada semana y cobra por cuotas, unos 300 bolivianos y que muchas personas, se les ha hecho difícil pagarlos. 

Medios regionales reseñan que la Alcaldía había recibido la denuncia desde julio de este año y que esperan por la orden de desalojo del lugar. Estos predios estaban destinados a la construcción de un parque urbano y una laguna de regulación. 

"En cercanías al Jardín Botánico se registró el avasallamiento de al menos 30 hectáreas, que fueron confirmadas en un sobrevuelo con dron, además de una inspección. Claro que ya fue realizada (la denuncia), en realidad, data del 19 de julio de este año y fue presentada por la Subalcaldesa del distrito 7 (Dora Justiniano)", dijo el director de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía, Bernardo Montenegro. 

Los avasalladores tenían colchones y otros objetos en las casas "improvisadas", algunas de ellas, ya tenían cámaras sépticas para establecer baños e inodoros en las habitaciones.