Por: Yuly Solis • Bolivia.com

La DGAC informa que aeronave que cayó en Santa Cruz tenía revocada su matrícula desde 2016

La Policía sospecha que la aeronave que cayó en Santa Cruz está involucrada en hechos irregulares.

Avioneta caída en Santa Cruz. Foto: Twitter
Avioneta caída en Santa Cruz. Foto: Twitter

La Policía sospecha que la aeronave que cayó en Santa Cruz está involucrada en hechos irregulares.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que la aeronave que cayó este sábado en la comunidad Villa Flor, al sur del departamento de Santa Cruz, tenía revocada su matrícula desde 2016 y, por lo tanto, no podía operar.

Por medio de un comunicado, la entidad denunció que la avioneta siniestrada el pasado sábado, según la Resolución Administrativa 053 del 5 de febrero de 2016, usaba una placa clonada que había sido reportada hace un tiempo por la DGAC.

“Haciendo las investigaciones, resulta que tiene una matrícula boliviana y que esta matrícula ya se tenía una denuncia de clonación, la aeronave original de esta matrícula tuvo un percance en Trinidad en 2012”, señaló El diputado de Comunidad Ciudadana, Jairo Guiteras.

Así mismo, el funcionario manifestó que partiendo de dicho descubrimiento, se hizo una investigación y se descubrió que había otra nave utilizando la matrícula “y que la DGAC no hizo nada por lo que es necesario reestructurar la Dirección Aeronáutica y hacer un padrón de todas las aeronaves que están autorizadas para volar de manera legal en nuestro país”.

Foto: Twitter

Avioneta cae en Santa Cruz y Felcn abre una investigación

Al mediodía del sábado, se reportó la caída de una avioneta en la comunidad Villa Flor, que llevaba dos matriculas, una visible PS - T10 y otra CP -2523. 

De acuerdo a relatos de algunos habitantes de la zona, cuando llegaron al lugar del accidente, observaron a un tripulante salir de la aeronave y  perderse en el bosque.

“No había nadie cuando llegamos, corrimos porque pensamos que había algún herido”, contó una testigo.

Tras dicho acontecimiento, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) inició las investigaciones, para determinar si la aeronave era utilizada para actividades ilícitas.

Por su parte, La DGAC aclaró que, en el marco de la ley de Aeronáutica Civil y la Reglamentación Aeronáutica Boliviana 830, no tiene competencia para investigar incidentes o accidentes de las aeronaves identificadas como ilícitas.

La investigación de esta aeronave está en manos las autoridades competentes y en cumplimiento al Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Ministerio Publico, Policía Boliviana y otros”, explicó en el comunicado, aunque ayudará con cualquier información requerida formalmente por las autoridades llamadas por ley.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com