Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Sujeto abusó de su hijastra por seis años, la menor rompió el silencio y el fue enviado a la cárcel

La justicia determinó dar 25 años de cárcel al sujeto, que agredió a la menor desde que tenía siete años, hasta sus 13.

Ella rompió el silencio y contó a sus familiares sobre las agresiones, quienes pusieron una denuncia en la FELCV. Foto: Pexels
Ella rompió el silencio y contó a sus familiares sobre las agresiones, quienes pusieron una denuncia en la FELCV. Foto: Pexels

La justicia determinó dar 25 años de cárcel al sujeto, que agredió a la menor desde que tenía siete años, hasta sus 13.

La justicia actuó en contra de un caso de violación a una menor de edad. El Ministerio público determinó que Carlos U.S. de 39 años de edad, es autor de delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de su hijastra, desde que ella tenía siete años, por lo que se determinó que sea enviado a la cárcel de Palmasola por 25 años.

El fiscal asignado al caso, Meison Mamani, brindo los detalles del hecho, el cual se conoció el 10 de marzo de la presente gestión. El delito cometido por Carlos U.S. fue cometido en el municipio cruceño de San Ignacio de Velasco, en contra de una menor de 13 años.

Es así que la pasada semana, la víctima, rompió el silencio y confesó a su primo que era acosada y violada por su padrastro desde que ella contaba con tan solo siete años de edad. Según la información brindada por Mamani, el sujeto aprovechaba que la niña se quedaba sola en casa para cometer el delito.

Fue entonces, cuando los familiares de la menor conocieron las agresiones cometidas por Carlos, en contra de ella, por lo que, la hermana de la madre de la niña presentó una denuncia formal ante la Fuerza Espacial de Lucha Contra la Violencia (FELCV). Es así que la Policía Boliviana actuó y logró aprehender al sujeto, quien luego fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con la investigación.

En ese sentido el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que, en una audiencia, de procedimiento abreviado, la Fiscalía demostró que Carlos U.S., es el autor del delito tipificado como Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente, el cual fue cometido en contra de su hijastra desde que ella tenía siete años, hasta los 13. Por la comisión de dicho delito, el sujeto fue enviado por 25 años, al penal de Palmasola.

Sobre el tema, Mariaca detalló que, gracias al examen psicológico de la menor, el examen médico forense que verificó la agresión sexual, las declaraciones de familiares y la declaración del denunciado en la que aceptaba haber cometido el delito, se le otorgó una sentencia en un juicio abreviado.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com