Por: ABI • Bolivia.com

Bolivia masifica las pruebas de detección del COVID-19 para frenar los contagios

El Gobierno de Bolivia determinó masificar el uso de pruebas para la detección del COVID-19 a fin de frenar los contagios en el país.

Bolivia masifica las pruebas covid-19. Foto: ABI
Bolivia masifica las pruebas covid-19. Foto: ABI

El Gobierno de Bolivia determinó masificar el uso de pruebas para la detección del COVID-19 a fin de frenar los contagios en el país.

El presidente Luis Arce afirmó este lunes que Bolivia comenzó a masificar las pruebas de detección del COVID-19 para frenar la propagación del virus en el país y "sincerar" el registro de personas contagias con el virus.

"Hemos establecido una estrategia muy diferente a la del viejo gobierno de facto, que hacia la menor cantidad de test y además de manera inoportuna y con reportes que no eran confiables. Nosotros queremos absoluta transparencia en la información sobre el coronavirus para nuestra población, por lo tanto, hay que sincerar los números", dijo.

En un acto en el Aeropuerto Internacional de El Alto, Arce entregó 650 mil test de antígeno nasal, de un total de 1,6 millones, adquiridos en tiempo récord por el actual Gobierno.

Esas pruebas serán distribuidas a las gobernaciones y municipios, con quienes el Gobierno acordó avanzar en la lógica de tener claridad en los números e identificar los focos de mayores contagios a fin de aplicar las medidas necesarias para aislar y atender a los enfermos de forma oportuna.

"Hoy queremos hacer las pruebas a todos y, cuando empecemos a aplicar los test que hemos traído, también proporcionalmente van a subir los casos detectados, eso debe quedar absolutamente claro a toda la población", aclaró el mandatario.

@Bolivia_bol

#BoliviaDigital El secret...

Ver tweet completo

Arce expresó, además, su preocupación por la cantidad de personas asintomáticas que trasmiten el COVID-19 a sus familias, por lo que pidió a la población cumplir con las medidas de bioseguridad para prevenir la enfermedad.

"La estrategia que nosotros hemos planteado en el país es masificar las pruebas para identificar no solamente a quienes tienen los síntomas del coronavirus, sino fundamentalmente a los denominados asintomáticos que continúan contagiando la población y que ahora van a ser detectados de manera rápida", sostuvo.

Las gobernaciones departamentales y municipios se comprometieron a habilitar centros de aislamiento para albergar a los pacientes con coronavirus y brindarles tratamiento médico.

Bolivia recibirá este mes las primeras vacunas contra el COVID-19 y de inmediato comenzará con el proceso de inmunización, empezando por el personal de salud.

TAGS: COVID19

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com