Por: EFE • Bolivia.com

Bolivia registra un nuevo récord de contagios diarios de la covid-19

Bolivia registró ayer viernes un nuevo récord de contagios por covid-19 en un día, alcanzando 2.263 casos.

Personal del Sedes realiza una prueba covid-19. Foto: EFE
Personal del Sedes realiza una prueba covid-19. Foto: EFE

Bolivia registró ayer viernes un nuevo récord de contagios por covid-19 en un día, alcanzando 2.263 casos.

Bolivia reportó ayer viernes un nuevo récord de contagios confirmados de la covid-19 en un solo día en el país, con 2.263 casos de la enfermedad.

El anterior récord diario era del pasado 18 de julio, cuando se registraron 2.036 contagios de la enfermedad y estaba en vigor una cuarentena flexible dispuesta por el Gobierno interino de la expresidenta Jeanine Áñez.

El más reciente reporte difundido por el Ministerio de Salud también da cuenta de 24 nuevos decesos, con lo que el acumulado es de 9.328 muertes y 171.154 casos confirmados desde marzo de 2020, cuando se detectaron los primeros contagios de la enfermedad en Bolivia, un país con unos once millones y medio de habitantes.

Las regiones más afectadas por la pandemia son Santa Cruz, con 783 nuevos contagios; La Paz, con 668, y Cochabamba, con 322.

Los tres departamentos son los más poblados de Bolivia, mientras que los nuevos casos positivos en las otras seis regiones oscilan entre 19 y 164, según el reporte oficial.

@Opinion_Bolivia

#País | El reporte epidem...

Ver tweet completo

Bolivia atraviesa por lo que muchos consideran una segunda ola de contagios del nuevo coronavirus con casi 2.000 casos por día, algo que no se producía desde julio y agosto del año pasado.

El aumento progresivo de contagios se advirtió desde diciembre pasado, cuando el Gobierno de Luis Arce decidió levantar las restricciones a los eventos masivos que rigieron desde marzo para reactivar la economía, una medida que regirá hasta este 15 de enero.

Los primeros días del año el Ejecutivo boliviano anunció la llegada de un primer lote de vacunas Sputnik V, de fabricación rusa, para fines de mes y ha tenido reuniones de coordinación con gobernadores y alcaldes para afrontar la situación.

El Gobierno boliviano, que cumplió el viernes dos meses de gestión, ha descartado por el momento retornar al confinamiento estricto en pos de resguardar la economía, aunque dispuso el miércoles ampliar hasta febrero una restricción a los vuelos que provienen de Europa que rige desde el pasado 25 de diciembre.

El rebrote de la pandemia ha derivado en la suspensión de las celebraciones de carnaval en varias regiones bolivianas previstas para la segunda semana de febrero, incluido el célebre Carnaval de Oruro, Patrimonio de la Humanidad.

TAGS: COVID19