Actualización: Lun, 31 / Ago / 2020 2:00 pm
Bolivia.com La Paz Lun, 31 / Ago / 2020 1:55 pm

Bolivia producirá antiviral ruso Avifavir como tratamiento contra la COVID-19

El medicamento "Hecho en Bolivia" también podría abastecer a por lo menos siete países latinoamericanos.

SIGUENOS EN:

Google News
El fármaco ruso tendrá el sello "Hecho en Bolivia". Foto: Shutterstock
El fármaco ruso tendrá el sello "Hecho en Bolivia". Foto: Shutterstock

Avifavir, el fármaco desarrollado en Rusia a partir del Favipiravir (un medicamento japonés de alta eficacia contra la influenza), será producido en Bolivia, más exactamente en Cochabamba, para ser empleado como tratamiento para la COVID-19, así lo confirmaron los responsables sanitarios.

Además, el medicamento también podría abastecer a por lo menos siete países latinoamericanos.

"El fármaco llegará a Bolivia desde Rusia. Sigma Corp. se encargará de fabricarlo y envasarlo", declaró el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Yercin Mamani al diario Página Siete.

En los últimos días, se conoció la autorización gubernamental para que la empresa boliviana Sigma Corp S.R.L. realice la producción del medicamento y luego, exportarlo a toda el área.

 

¡FELICIDADES BOLIVIA! ???? AVIFAVIR ha sido aprobado exitosamente en todas las pruebas Médicas, Químicas, Científicas y...

Posted by Sigma Corp Industria Quimico Farmaceutica on Friday, August 28, 2020

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) anunció que Argentina, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Honduras y El Salvador serán los primeros países en adquirir el fármaco. 

La firma boliviana farmacéutica sorprendió a finales de julio con la noticia sobre que, en una planta de Cochabamba (centro) el Avifavir, desarrollado por la compañía rusa, vendría con el sello "Hecho en Bolivia".

El acuerdo firmado entre Sigma Corp S.R.L. y el dueto RDIF-grupo JimRar (creadores del Avifavir) contempla el suministro de un mínimo de 150.000 unidades del medicamento, añadió el director de la División Farmacéutica de Sigma Corp., Gary Gonzales, quien precisó que su precio se dará a conocer en los próximos días y se prevé que sea económico.

Además, señaló que, "Normalmente, un trámite de registro de un fármaco en Bolivia demora unos ocho meses, pero en este caso creemos que el plazo se acortará por las exigencias de la pandemia".

 

Palabras de nuestra directora ejecutiva Lic. Patricia Wilstermann acerca de la aprobación y la llegada del #AVIFAVIR a #Bolivia #SIGMA: Orgullosamente bolivanos ????

Posted by Sigma Corp Industria Quimico Farmaceutica on Saturday, August 29, 2020

El representante de la Cámara Nacional de Industria y Comercio (Cainco) de Bolivia, Ramón Daza, manifestó que pronto se iniciará la producción del medicamento en esa nación suramericana y agregó que en los próximos meses se recibirá equipamiento y materias primas para crear el producto en condiciones de calidad.

Redacción Actualidad - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News