Por: ABI • Bolivia.com

Bolivia recibirá 370.000 segundas dosis de la vacuna Sputnik V durante la próxima semana

El presidente Luis Arce dio a conocer que un lote de 370.000 segundas dosis de la vacuna Sputnik V arribará al país la próxima semana.

La siguiente semana arribará un lote de segundas dosis de Sputnik V. Foto: ABI
La siguiente semana arribará un lote de segundas dosis de Sputnik V. Foto: ABI

El presidente Luis Arce dio a conocer que un lote de 370.000 segundas dosis de la vacuna Sputnik V arribará al país la próxima semana.

El presidente Luis Arce informó este jueves que Rusia confirmó que la próxima semana entregará un nuevo lote de 370.000 segundas dosis de la vacuna Sputnik V, para la campaña de inmunización masiva que se desarrolla en el país.

“Nuestro Gobierno cumple con el pueblo boliviano. Rusia confirma la priorización de 370 mil segundas dosis de la vacuna Sputnik V para Bolivia, las que serán entregadas la próxima semana(sic)”, informó mediante en un mensaje difundido por Twitter.

El jefe de Estado relievó que la cantidad comprometida será suficiente para las personas que tienen programado completar su esquema de inoculación con ese fármaco hasta mediados de octubre. 

“Reiteramos a las gobernaciones y municipios nuestro pedido de acelerar la vacunación”, acotó.

Horas antes, el mandatario recordó que en Bolivia existen más de seis millones de vacunas contra el COVID-19 disponibles.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud y Deportes, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) recibió y distribuyó hasta la fecha 12.310.110 dosis, de las que fueron aplicadas 6.216.576 y quedaron disponibles en las cadenas de frío de los servicios departamentales de Salud (Sedes) un total de 6.093.534.

Bolivia comenzó el 29 de enero de 2021 la campaña de inmunización masiva. Desde entonces, las tareas de vacunación gratuita no se interrumpieron. Se adquirió los inmunizantes Sputnik V, Pfizer, Sinopharm, AstraZeneca y Johnson & Johnson.

Según el reporte de vacunación COVID-19, hasta el miércoles 8 de septiembre se inmunizó a 3.294.119 personas con la primera dosis y a 2.922.457 con la segunda dosis en todo el territorio nacional.

TAGS: COVID19