Por: EFE • Bolivia.com

Bolivia registra 694 nuevos casos y seis decesos a causa del coronavirus

Las autoridades sanitarias bolivianas informaron que el país registró ayer miércoles 694 nuevos contagios y 6 fallecidos a causa de la COVID-19.

Vacunación contra la COVID-19. Foto: EFE
Vacunación contra la COVID-19. Foto: EFE

Las autoridades sanitarias bolivianas informaron que el país registró ayer miércoles 694 nuevos contagios y 6 fallecidos a causa de la COVID-19.

Las autoridades sanitarias bolivianas informaron sobre 694 nuevos contagios y seis fallecimientos a causa de la covid-19 en el más reciente reporte del Ministerio de Salud que indica que las cifras acumuladas desde marzo de 2020 ascendieron a 515.373 casos positivos y 18.942 decesos.

Las regiones con el mayor número de nuevos casos fueron Santa Cruz, con 378, y Cochabamba, con 116, mientras que el departamento amazónico de Pando no reportó contagios y en los otros seis las cifras variaron entre uno y 67, señala el reporte.

Los casos activos actualmente son 19.026 y el acumulado de pacientes recuperados es de 477.405, según la misma fuente.

El ministerio detalló que hasta el momento, 3.644.142 personas recibieron la primera dosis de vacunas anticovid, otras 2.944.370 la segunda y 939.150 fueron inmunizadas con fármacos unidosis.

Además, 346.660 mayores de 18 años y personas con enfermedades de base han recibido terceras dosis de vacunas AstraZeneca como refuerzo, una medida que estuvo vigente hasta el pasado 31 de octubre para evitar el vencimiento de inmunizantes.

Según las autoridades sanitarias, el 63,8 % de la población en edad "vacunable" ha recibido primeras dosis hasta el momento.

La inmunización contra la covid-19 comenzó en Bolivia a fines de enero con el personal de salud de primera línea y se amplió progresivamente a otros sectores hasta incluir desde mediados de octubre a adolescentes de 16 y 17 años previo consentimiento de sus padres o tutores legales.

Las vacunas empleadas son las chinas Sinopharm y las rusas Sputnik V compradas por el Gobierno nacional, además de las AstraZeneca, Pfizer y Janssen donadas mediante el mecanismo Covax de Naciones Unidas.

El país ha ingresado en una cuarta ola de contagios, ante lo cual las autoridades bolivianas han incidido en la necesidad de que la población que aún no se ha vacunado lo haga.

"Cada persona que recibe una vacuna es una persona que no va a ingresar al área de terapia intensiva”, destacó la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, citada en una nota de prensa del Ministerio de Salud. 

TAGS: COVID19

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com