Bolivia será la sede del 8º Encuentro Empresarial Andino en el 2019

Bolivia mostrará su oferta exportable y diversificará su participación en mercados internacionales.

El presidente y las autoridades visitaron diversos stands de mypes bolivianos. Foto: ABI
El presidente y las autoridades visitaron diversos stands de mypes bolivianos. Foto: ABI

Bolivia mostrará su oferta exportable y diversificará su participación en mercados internacionales.

En el 2019, la ciudad de La Paz será la sede del 8º Encuentro Empresarial Andino, macro rueda de negocios que brinda a las empresas de los países de la Comunidad Andina: Bolivia, Colombia, Ecuador y el Perú, la oportunidad de mostrar su oferta exportable y diversificar su participación en mercados internacionales.

Te puede interesar: Gobierno anuncia acuerdos para exportar cinco productos a China

Así lo anunció hoy el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, quien acompañado del Canciller Fernando Huanacuni, del Secretario General de la CAN, Walker San Miguel, autoridades gubernamentales y representantes del sector empresarial participaron del lanzamiento del Encuentro en el campo ferial Chuquiago Marka, donde el próximo año tendrá lugar la macro rueda.

Durante su discurso, el mandatario afirmó que Bolivia hará los mayores esfuerzos para asegurar el éxito del Encuentro, el cual indicó permitirá a las empresas bolivianas, sobre todo pequeñas y medianas, buscar nuevos mercados para la exportación de productos con valor agregado.

“Reconocemos el esfuerzo de las empresas privadas que son fuentes de avance tecnológico y fuentes de empleos, pero no nos olvidemos de las empresas medianas que cumplen una función incluso social, que se encargan de proveer de alimento a nuestros pueblos”, señaló.

Por su parte, el Secretario General de la Comunidad Andina, destacó que la CAN es el 3er socio comercial de Bolivia, cuyas exportaciones han alcanzado los mil millones de dólares en promedio en los últimos 5 años. Asimismo, Walker San Miguel resaltó que la Comunidad Andina es un importante mercado de destino para las manufacturas bolivianas.

“Bolivia exporta 94% de valor agregado a la CAN, siendo la soya, aceites, leches entre otros los principales productos exportados a la Comunidad Andina”, indicó.

Asimismo, San Miguel Rodríguez dijo que la organización del Encuentro Empresarial Andino en Bolivia, incrementará las exportaciones de las pymes bolivianas, promocionará la imagen país y visibilizará a Bolivia como destino turístico.

No dejes de leer: Banco Central asegura que Bolivia tiene condiciones para crecer

Bolivia.com