Brótons y las duras palabras al pueblo chileno

El jurista español que es parte del equipo boliviano lanzó duras declaraciones contra el vecino país. ¿Qué dijo?

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El jurista español que es parte del equipo boliviano lanzó duras declaraciones contra el vecino país. ¿Qué dijo?

"El mensaje de Chile a Bolivia fue construido en base de lo que podía ser un doble pilar, incluso antes de la firma del Tratado de 1904. El menaje era: ustedes los bolivianos abandonen toda esperanza de recuperar su rico departamento del Lirotal, pero ustedes los bolivianos, no serán condenados al dolor o al infierno de la mediterranedidad o al enclaustramiento".

Te puede interesar: Evo pide crear condiciones para restablecimiento de relaciones con Chile

"Chile debería tener, como tuvo en el pasado, presidentes como (Gabriel) González Videla, gente que eran auténticos hombres de Estado y que sabían que los intereses del país están más allá de la coyuntura política del día de hoy, eso es lo que hace falta".

El integrante del equipo boliviano ante la Corte Internacional de Justicia, mencionó así al político chileno, que fue el último presidente radical que gobernó entre 1946 y 1952.

Fue él quien potenció el desarrollo industrial e impuso la Ley de Defensa Permanente de la Democracia, llamada también 'Ley Maldita', nacida bajo el signo de la Guerra Fría y el antocomunismo.

Sin embargo, no fue la única frase que lanzó el jurista, también recordó que en algún momento se calificó de "gran prostituta" a la historia, señalando quien "se puede explicar de muy distintas maneras y que a la hora de la verdad lo que interesa en un procedimiento judicial es como el derecho asume la historia".

No dejes de leer:

#Controversia Esto fue lo que vivieron l...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com