Por: Yuly Solis • Bolivia.com

Achacachi: Cae tinglado durante ceremonia de graduación y deja cinco muertos

Asistentes a la ceremonia de graduación de la Unidad Educativa Gualberto Villarroel vivieron momentos de pánico cuando colapsó el techo del escenario.

Cinco personas murieron y varias resultaron heridas en un acto de graduación en Achacachi. Foto: Twitter @evoespueblo
Cinco personas murieron y varias resultaron heridas en un acto de graduación en Achacachi. Foto: Twitter @evoespueblo

Asistentes a la ceremonia de graduación de la Unidad Educativa Gualberto Villarroel vivieron momentos de pánico cuando colapsó el techo del escenario.

Este domingo 11 de diciembre, las autoridades reportaron la muerte de al menos cinco personas, mientras otras 16 resultaron heridas, tras el desplome de un tinglado en pleno acto de graduación de estudiantes en la comunidad Santiago de Pecharía del Municipio Achacachi de la Provincia Omasuyos, en La Paz.

De acuerdo a lo reportado por el medio de comunicación local, Qhana Pacha, el techo del escenario deportivo colapsó alrededor de las 15:00 horas de este sábado, luego de que este cediera al peso de una intensa granizada que cayó en dicha comunidad.

Se sabe que las personas que resultaron heridas en el desafortunado evento fueron trasladados al Hospital Municipal de Achacachi, en vehículos privados y ambulancias.

De acuerdo a lo reportado, todos están bajo observación y, de momento, ninguno reporta un estado de salud grave.

Posteriormente, las autoridades confirmaron la muerte de cinco personas sin llegar a especificar si estos eran estudiantes o familiares que asistieron a la ceremonia de graduación.

Por su parte, el Gobierno Municipal de Achacachi se pronunció al respecto mediante un comunicado, en el cual confirmó la “tragedia ocurrida la tarde del sábado 10 de diciembre” y expresó sus condolencias a las familias afectadas.

Nos adherimos al dolor que embarga a las familias dolientes, expresando nuestra más sincera solidaridad en estos momentos de profunda tristeza”, señala el comunicado de la Alcaldía de Achacachi.

Así mismo, las autoridades municipales se han comprometido a apoyar a las familias afectadas.

En algunos videos que circulan en las redes sociales, se puede evidenciar que hasta el lugar de los hechos acudieron policías que trabajaron para auxiliar a los afectados, ayudando para que los heridos sean trasladados a un hospital cercano.

Foto: Twitter

De igual manera, se sabe que los padres de familia fueron los primeros en auxiliar a los heridos que quedaron debajo de calaminas, fierros retorcidos y toneladas de granizo compacto.

“Fue un mal día, de la alegría a la tragedia”, expresó uno de los padres de familia que presenció la tragedia. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com