Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El Desfile Navideño en La Paz contará con 150 instituciones paceñas y sorpresas para los asistentes

La actividad se realiza este sábado desde las 14:00. Iniciará en la avenida Montes y llegará hasta la plaza del Estudiante.

Actualización
El desfile iniciará en la Av. Montes y finalizará en la plaza del Estudiante. Foto: AMUN
El desfile iniciará en la Av. Montes y finalizará en la plaza del Estudiante. Foto: AMUN

La actividad se realiza este sábado desde las 14:00. Iniciará en la avenida Montes y llegará hasta la plaza del Estudiante.

Este sábado se lleva a cabo el Desfile Navideño de Paz y Reconciliación en la ciudad de La Paz. En ese sentido el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda informó que la actividad que iniciará a las 14:00 aglomera a más de 150 instituciones paceñas y 60 carros alegóricos.

“Participarán más de 150 instituciones entre universidades, asociaciones, centros infantiles, club de mascotas, club de autos, club de motos, empresas privadas y por supuesto el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz”, dijo Miranda.

La concentración será en la Av. Montes a la altura de la Cervecería Boliviana Nacional y recorrerá las avenidas Ismael Montes, Mariscal Santa Cruz, 16 de Julio y concluirá en la plaza del Estudiante.

Miranda adelantó que durante el desfile habrá sorpresas para el público por parte de los grupos que harán su paso por la vía del recorrido, por lo que invitó a la población a asistir a la actividad.

“Así que invito a toda la población a que se venga este sábado 10 de diciembre a partir de las dos de la tarde; les garantizo que vamos a tener cosas que nunca antes se habían visto”, dijo el funcionario municipal.

También anunció que se entregarán reconocimientos a las instituciones participantes. “Va haber reconocimiento para todos los participantes, este año es una fiesta de integración donde todos van a poder tener un reconocimiento”.

Por otro lado, la autoridad, explicó que se espera brindar un buen evento por lo que se coordinó con diferentes unidades organizacionales de la Alcaldía.

“Contentos con la respuesta de la población, esperemos que esta sea una fiesta llena de alegría, color, paz, reconciliación, estamos trabajando muchas unidades organizacionales para tener una logística bien organizada para este desfile navideño. Son sorpresas que estamos preparando”.

Recordemos que anteriormente Miranda explicó que se contará con una serie de servicios para hacer de este evento un espacio seguro. Es así que se desplazarán los servicios de la Defensoría de la Niñez, emergencia, puntos de información, pasos peatonales, sanitarios móviles y guardias municipales, con el fin de resguardar la integridad de la población que asistirá a la actividad.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com