Cambian a gerente del Banco Unión en Santa Cruz

El gerente general del Banco Unión, informó el cambio en la gerencia regional de Santa Cruz y dio estas revelaciones.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El gerente general del Banco Unión, informó el cambio en la gerencia regional de Santa Cruz y dio estas revelaciones.

El gerente general del Banco Unión, Rolando Marín, informó el martes el cambio en la gerencia regional de Santa Cruz de esa entidad y designó a Marcelo Jiménez en reemplazo de Mery Nancy Suárez, en el marco de una política de renovación de los ejecutivos de esa institución.

"A partir de la fecha está comisionado para fungir como gerente regional de Santa Cruz, en el marco de lo que significa la nueva política (...), a nivel ejecutivo se ha hecho la renovación para que pueda iniciar un nuevo proceso con los lineamientos de la nueva administración", informó en una conferencia de prensa.

Te puede interesar: Bolivia: Ganaderos firman carta de intenciones con Mercosur

Destacó que Jiménez es magister en administración de empresas, ingeniero comercial con amplia experiencia en el ámbito bancario.

El gerente nacional explicó que se tiene una agenda en gestión operativa y gestión comercial que se debe cumplir y anunció que se realizarán cambios para generar mayor cultura de control interno y gestión de riesgos.

Marín aclaró que ese cambio no tiene relación con la denuncia de desfalco que involucra al ex funcionario Edson Fidel, ahora recluido en la cárcel de Palmasola.

Sobre los hechos referidos a los desfalcos explicó que desde octubre se realizaron acciones para minimizar los riesgos, las cuales, dijo, "han tenido como resultados las últimas denuncias".

Detalló que se han seguido las recomendaciones de la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI) de realizar una auditoria permanente a las gestiones pasadas lo que ha permitido develar los nuevos casos.

El ejecutivo ponderó que los culpables de los desfalcos hayan sido aprehendidos y estén a disposición del Ministerio Público y la autoridad judicial correspondiente.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • MAR 18 / 2024
Certificarán medidores de agua potable

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com