Por: Yuly Solis • Bolivia.com

Suspenden clases en San Julián por inundaciones y aumento de casos de dengue

El ministro de Educación, Edgar Pary, informó que se suspendieron las labores educativas en el municipio cruceño de San Julián debido a las inundaciones.

Fuertes lluvias provocaron inundaciones en municipios cruceños. Foto: Twitter @LuchoXBolivia
Fuertes lluvias provocaron inundaciones en municipios cruceños. Foto: Twitter @LuchoXBolivia

El ministro de Educación, Edgar Pary, informó que se suspendieron las labores educativas en el municipio cruceño de San Julián debido a las inundaciones.

Debido a las constantes lluvias e inundaciones que han causado el incremento de casos de dengue en el país, este sábado el ministro de Educación, Edgar Pary, informó que se suspendieron las clases en el municipio de San Julián.

“En San Julián se han suspendido las actividades educativas por lo que hubo este tema de la inundación”, indicó el titular de la cartera de Estado en conferencia de prensa.

Así mismo, Pary informó que en el municipio tarijeño de Bermejo se suspendieron las clases presenciales debido a que realizan fumigaciones para controlar los criaderos del mosquito transmisor de dengue, así como en el municipio de Los Lípez en la atliplánica Potosí, donde no pudieron comenzar las clases con normalidad debido a las nevadas. 

Debido a la situación que enfrentan las regiones de Bermejo en Tarija y La Guardia en Santa Cruz, las autoridades están analizando la opción de pasar las clases de forma virtual hasta que la situación mejore.

"Nos vamos a forzar, son cuestiones de la naturaleza, lo primero es cuidar la salud", indicó Pary.

Actualmente, Bolivia reporta 3.369 casos de dengue a nivel nacional y los departamentos con más casos son Santa Cruz con 2.505, la amazónica Beni con 514 y la sureña Tarija con 150 enfermos.

Foto: Twitter

Ministro rechaza amenazas de movilizaciones de algunos dirigentes del magisterio

Por otro lado, Edgar Pary Chambi, saludó la labor desempeñada por maestras y maestros de todo el país, que a partir del 1 de febrero trabajan con convicción de servicio y que buscan la actualización profesional constante para desarrollar sus clases; empero, rechazó las amenazas de movilizaciones por parte de algunos dirigentes del magisterio para el próximo 8 de febrero. 

"Es importante destacar el trabajo de colegas docentes que trabajan con vocación de servicio. Pero lamentamos las amenazas de paros y movilizaciones de algunos dirigentes, el paro de actividades educativas, aunque sea por un par de horitas, es atentar contra el derecho a la educación de nuestros estudiantes, no nos podemos dar ese lujo de interrumpir las clases", expresó durante una conferencia de prensa brindada en la ciudad de Santa Cruz, la mañana de hoy.

En esa línea, la autoridad deploró las declaraciones de algunos dirigentes del magisterio que afirmaron que el Ministerio de Educación está reduciendo sueldos y quitando horas de trabajo a las y los maestros.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com