Campaña 'Operación Sonrisa' 2018: Así se vive en Bolivia

La campaña busca ofrecer cirugías gratuitas de labio fisurado y paladar hendido a los bolivianos.

Foto: ABI
Foto: ABI

La campaña busca ofrecer cirugías gratuitas de labio fisurado y paladar hendido a los bolivianos.

La Unidad de Apoyo a la Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, el Banco de Crédito BCP y la Fundación Operación Sonrisa Bolivia, pusieron en marcha el miércoles la campaña "Operación Sonrisa" 2018 que consiste en cirugías gratuitas de labio fisura y paladar hendido, cuya meta es beneficiar a 350 personas de Bolivia.

Te puede interesar: Comisión boliviana espera autorización para viajar a Malasia

"La selección de pacientes para la primera misión se realizará entre el 15 y 17 de marzo en el Hospital Japonés de la ciudad de Santa Cruz, donde se realizarán las operaciones del 19 al 23 del mismo mes, si el paciente es de Potosí se lo va a trasladar a Santa Cruz, y así será en todos los departamentos", dijo la directora de Gestión Social, Virginia Velasco.

Explicó que esa campaña está dividida en tres misiones: una que se realiza en marzo, la siguiente en junio y la última en octubre.

Velasco adelantó que participará activamente de los programas radiales y televisivos, incluso en idioma aymara, para dar mayor información sobre esa campaña así se beneficien más pacientes.

Por su parte, el gerente de División de Gestión de Desarrollo Humano del Banco de Crédito BCP, Miguel Solís, precisó que la campaña 2018 es la octava versión, la que llegó incluso hasta el área rural, y logró atender a alrededor de 4.000 personas en todo el país mediante 35 misiones.

Indicó que las personas que requieran de esta operación sólo deben apersonarse a oficinas del Banco de Crédito BCP o de la Unidad de Gestión Social ubicadas en los nueve departamentos del país.

Para mayor información los interesados podrán llamar al 72003573 del Banco de Crédito BCP y al 77366295 para contactarse con Operación Sonrisa Bolivia.

No dejes de leer:

¡Preste atención! Estas son...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com