Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Policía encontró descuartizada a la hermana del diputado del MAS, Rénan Cabezas, estaba dentro de una heladera

Gracias a la triangulación de las llamadas del celular de Rosa Cabezas, se logró dar con la vivienda rentada como Airbnb donde su cuerpo fue encontrado.

La familia de la víctima había reportado su desaparición el pasado sábado 13 de mayo. Foto: Facebook Rénan Cabezas
La familia de la víctima había reportado su desaparición el pasado sábado 13 de mayo. Foto: Facebook Rénan Cabezas

Gracias a la triangulación de las llamadas del celular de Rosa Cabezas, se logró dar con la vivienda rentada como Airbnb donde su cuerpo fue encontrado.

Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), informaron que la hermana del diputado del ala ‘evista’ del Movimiento al Socialismo (MAS), Rénan Cabezas, Rosa Cabezas Veizán de 45 años fue hallada sin vida, descuartizada y dentro de una heladera en un Airbnb alquilado por un sujeto.

De acuerdo con los datos preliminares brindados por las autoridades, el autor del delito sería Yelsid Ch.M., de 25 años, quien actualmente es buscado por la Policía Boliviana.

Según el reporte de El Deber, los familiares de Rosa confirmaron a los medios de comunicación de la mujer fue hallada dentro de una heladera, descuartizada dentro de bolsas, por lo que ahora piden que se haga justicia y que encuentre al responsable de este delito.

La familia de la víctima había reportado su desaparición el pasado sábado 13 de mayo, por lo que se empezó con la búsqueda. Ahora una semana después, la Policía logró encontrar el cuerpo sin vida de la hermana del diputado del MAS.

"Desde el sábado ya estaba desaparecida mi hermana, el martes seguramente la han dopado o golpeado y dicen que el jueves hubo mucho ruido y seguramente es cuando la han cortado. Nos dijeron que no era aconsejable que la veamos”, dijo una de las hermanas de la víctima citada por El Deber.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, coronel Freddy Medinacelli, explicó que gracias a la triangulación de las llamadas del celular de la mujer lograron dar con la última ubicación de la víctima.

"Se ha hecho un seguimiento, 40 policías se movilizaron en seis patrullas para realizar la búsqueda de la mujer reportada como desaparecida. El viernes se recorrió la zona de Tiquipaya, por la noche en Quillacollo y finalmente hoy en la madrugada identificamos el domicilio", señaló el jefe policial.

Tras dar con la ubicación, la Policía intervino el inmueble que había sido alquilado como un Airbnb, por lo que el administrador señaló que el sujeto había solicitado el cambio de las cortinas para que no sea observado desde afuera.

"Se ingresó al departamento y había algo que no cuadraba en el escenario. La alfombra del living estaba levantada y guardada en el ropero, el refrigerador estaba precintado y al pie había un trapo que servía para evitar que fluya la sangre, estábamos seguro de haber encontrado la escena del crimen. También se encontró un martillo”, dijo Medinacelli.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com