Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Cervecería Boliviana Nacional abre sus puertas a público por primera vez en La Paz

En el tour podrás apreciar todo el proceso de producción de la cerveza y al finalizar los visitantes recibirán un sixpack de cervezas Paceña.

Al finalizar el tour se degustará una Paceña. Foto: Facebook
Al finalizar el tour se degustará una Paceña. Foto: Facebook

En el tour podrás apreciar todo el proceso de producción de la cerveza y al finalizar los visitantes recibirán un sixpack de cervezas Paceña.

El gerente de la Cervecería regional La Paz, José Martinic, informó que la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), abrirá sus puertas al público en general para que las personas puedan conocer las instalaciones de la fábrica. En el tour de la CBN se podrá observar el proceso mediante el cual se elabora la cerveza, los ingredientes y todo el trabajo que hay detrás de esta bebida galardonada por diversos premios a nivel internacional.

“Con la visita, buscamos que nuestros consumidores vivan una experiencia única, disfruten de una de las cervezas más premiadas del mundo, conozcan todos los ingredientes naturales y procesos de calidad para su producción, vean el trabajo y la gente que está detrás de cada sorbo. Además de continuar promoviendo el disfrute responsable e inteligente de nuestras cervezas”, dijo Martinic.

Durante el recorrido también se podrá conocer detalles sobra la elaboración de uno de los emblemas culturales más reconocidos por la tradición boliviana. De igual manera se visitarán las áreas de fermentación y envasado, para después degustar la cerveza.

Durante los recorridos, los asistentes podrán conocer paso a paso la elaboración de la cerveza, los ingredientes que se usan y todo el trabajo que hay detrás de esta bebida ganadora de varios premios internacionales y que es emblema de la cultura y tradiciones bolivianas.

Por su parte el Gerente Nacional de Reputación e Imagen de Categoría, Omar Herrera, explicó que desde la CBN se cuenta con un plan para recibir a visitantes en todas las cervecerías, para que todos los que participen en el tour conozcan “la magia” detrás del proceso de elaboración. Además, adelantó que el próximo año se prevé realizar la misma actividad en otras dos ciudades.

Al finalizar el recorrido, los visitantes podrán disfrutar de una cerveza Paceña, además se les otorgará un sixpack de latas de Paceña. En ese sentido las personas que quieran participar del tour deberán ingresar a la web y llenar un formulario para hacer válido su registro. El costo total de la visita guiada es de 150 bolivianos.

El 20 de octubre de 1886 se consolida lo que hoy es la Cervecería Boliviana Nacional ya día de hoy la empresa registra 11 marcas de cervezas y 1 de bi-cervecina, y 1 bebida de malta y las más reconocidas y consumidas son Paceña, Huari, Taquiña, Ducal y Maltín. La cerveza líder de la producción boliviana es la

Paceña Pilsener producida en La Paz, es la primera y original cerveza de la empresa.
El 3 de septiembre de 2013, Paceña ganó tres premios internacionales a la calidad y el consumo responsable, otorgados por institutos de Europa y Estados Unidos, en concursos donde participaron más de 7 mil marcas de 80 países del mundo. Hoy Paceña se consolida como una de las mejores cervezas del mercado a nivel internacional.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com