Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Choferes de La Paz anuncian medidas de presión contra el desabastecimiento de combustible

Revelaron que el 40 % de los choferes no pueden operar, ya que, se encuentran en las filas de los surtidores esperando para cargar combustible

Actualización
La escasez de combustible en Bolivia es un problema latente desde hace meses. Foto: AMUN
La escasez de combustible en Bolivia es un problema latente desde hace meses. Foto: AMUN

Revelaron que el 40 % de los choferes no pueden operar, ya que, se encuentran en las filas de los surtidores esperando para cargar combustible

La escasez de combustible afecta también en gran manera a los choferes del transporte público de La Paz. Es así que el representante del Transporte Libre, Limbert Tancara, señaló en contacto con el portal Urgente.bo que, si el Gobierno no da soluciones para este problema, iniciarán con bloqueos, movilizaciones y paros en todo el país.

Tancara lamentó que la falta de combustible afecte al trasporte público en la ciudad de La Paz, pues afirmó que solo el 60% de los choferes pueden operar en la urbe, ya que el otro 40% se encuentra en las filas de las estaciones de servicio esperando para cargar combustible.

“Lamentablemente, un 60% de movilidades está prestando servicio en la urbe paceña, el 40% está en las filas en este momento queriendo suministrarse de este vital elemento que es la gasolina. Si esto continúa mañana ya se va a volcar a un 40% que va a prestar el servicio y un 60% va a estar en las filas”, dijo el dirigente de los choferes.

En ese sentido, el sector analiza la posibilidad de implementar medidas de presión en los nueve departamentos, en las carreteras y en las ciudades. Se plantea un bloqueo a nivel nacional e internacional junto al transporte pesado exigiendo soluciones al Gobierno de Luis Arce.

De la misma manera piden que el Gobierno analice el proyecto de ley para levantar la subvención de combustible de manera definitiva para los agroindustriales y para las cooperativas mineras.

Cabe señalar que la escasez de combustible en Bolivia es un problema latente desde hace meses, sin embargo, en los últimos días la situación se ha exacerbado, pues se registran largas filas en los surtidores.

La situación es complicada, pues según el portal Urgente.bo en la estación de servicio de la zona Achachicala, exfabrica Extatex, la fila se extendió como a 25 cuadras hasta la zona de Vino Tinto. Un escenario similar se replica en otras ciudades del eje central de Bolivia.