Choferes de La Paz advierten un paro indefinido tras la anulación del incremento de los pasajes
Los choferes de La Paz se reunirán este jueves para analizar junto a las bases las medidas que tomarán ante la anulación del alza de los pasajes

Los choferes de La Paz se reunirán este jueves para analizar junto a las bases las medidas que tomarán ante la anulación del alza de los pasajes
Los choferes de la ciudad de La Paz, ya reaccionaron ante la determinación del Consejo Municipal de aprobar una ley que revoca el incremento de los pasajes del transporte público en la ciudad.
Es así que el dirigente de la Federación Urbana de Transporte de La Paz Chuquiago Marka, Limbert Tancara, dio a conocer que el sector rechaza esta determinación y advierten con iniciar medidas de presión en caso de que el Consejo Municipal no revierta la resolución que revoca el incremento del pasaje del transporte público.
“Nosotros vamos a tomar medidas contra estos concejales y también medidas legales, ya que están tomando atribuciones que no les compete. Vamos a hacer movilizaciones masivas contra el Concejo Municipal”, dijo Tancara citado por Unitel.
En ese sentido, los choferes se reunirán este jueves con las bases del sector del transporte público de La Paz, con la finalidad de determinar que medidas serán asumidas en rechazo a esta nueva determinación por parte del Concejo Municipal.
Los choferes de La Paz analizan movilizarse, pero también advierten con un paro de transporte de 48 horas, el cual, según sus advertencias podría extenderse y ser indefinido hasta que se revierta la normativa que congela el precio de los pasajes del transporte público.
“Nosotros no solamente vamos a entrar a un paro de 48 horas, inclusive podría ser indefinido porque lamentablemente no vamos a permitir que estos concejales que han permitido que suba el aceite, que permitieron que suba el pollo y toda la canasta familiar, no hayan tenido sesiones extraordinarias como ahora, como ven que es año electoral todos quieren salir a flote”, afirmó Tancara.
Por su parte, desde el Concejo Municipal, señalaron la pasada jornada que se aprobó una ley que revierte el incremento del precio de los pasajes y congela el precio de los mismos en Bs. 2.
“Los pasajes continúan a 2 bolivianos. Los pasajes vuelven a la normalidad (...) se anula, ya que hay una disposición abrogatoria que está diciendo que la resolución 119 y 120 se quedan anuladas. Ya está en vigencia, el pasaje vuelve a ser 2 bolivianos”, informó la concejal Lourdes Chambilla.