Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Bolivia.com

'Mamá Julia' es internada de emergencia

'Mamá Julia' ha sido internada en el hospital Viedma por complicaciones  en los riñones, informaron sus familiares.

A Mamá Julia le gusta tocar el charango. Foto: EFE
A Mamá Julia le gusta tocar el charango. Foto: EFE

'Mamá Julia' ha sido internada en el hospital Viedma por complicaciones  en los riñones, informaron sus familiares.

Doña Julia Flores Colque, más conocida como 'Mamá Julia', la mujer más longeva del país de 118 años, se encuentra enferma y nuevamente ha sido internada en el Hospital Viedma por complicaciones en los riñones, manifestaron sus familiares.

En días pasados había estado en el hospital por su delicado estado de salud, pero fue dada de alta y se encontraba en su hogar, en Sacaba.

Te puede interesar: Bolivia y Argentina trabajan acuerdo de reciprocidad en salud

Por su edad no sólo ha sido reconocida en Bolivia, sino en diferentes partes del mundo, en octubre del 2018 cumplió 118 años, incluso, la Alcaldía de Sacaba propuso postular a Flores al récord Guinness para que sea reconocida como la más longeva del mundo.

Por ahora se sabe muy poco sobre el estado de salud de Mamá Julia, por lo que se espera el informe médico en el transcurso del día.

Mamá Julia nació el 26 de octubre de 1900 en Potosí, actualmente vive en Sacaba bajo el cuidado de su sobrina Agustina Verna Flores y su familia.

Su delicado estado de salud genera preocupación en la población, pues poco a poco se observa como la vida de Mamá Julia va perdiendo fuerzas.

Esta mujer de cabello blanco abundante es amante de los animales y de la música, le gusta comer de todo y tocar el charango, una de sus grandes pasiones de toda la vida.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com