Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Justicia otorga detención preventiva para el sujeto que atropelló a dos payasitos en Oruro

Los payasitos eran padre e hijo y fallecieron tras ser llevados a un hospital, debido los daños causados por el atropello del sujeto que se encontraba en estado de ebriedad.

El conductor del minibús se dio a la fuga después de atropellar a los payasitos. Foto: Ministerio Público
El conductor del minibús se dio a la fuga después de atropellar a los payasitos. Foto: Ministerio Público

Los payasitos eran padre e hijo y fallecieron tras ser llevados a un hospital, debido los daños causados por el atropello del sujeto que se encontraba en estado de ebriedad.

Un hecho de tránsito en la ciudad de Oruro tuvo un desenlace trágico, pues Gabriel Quispe Choque de 47 años y Alex Gabriel Quispe Bustos de 12 años, fallecieron tras ser trasladados a un hospital para ser atendidos. Ambos padre e hijo trabajaban de payasitos, en la urbe orureña. Según el informe de las autoridades Diego V.C.M. de 20 años de edad atropello a estas dos personas por lo que se le otorgó detención preventiva.

En ese sentido, el fiscal Departamental de Oruro, Orlando Zapata, informó hoy que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó con pruebas contundentes que Diego V.C.M., es el presunto autor de los delitos de Homicidio y Lesiones Graves y Gravísimas en Accidente de Tránsito, Omisión de Socorro y Conducción Peligrosa de Vehículos contra los payasitos.

Según Zapata ambos perdieron la vida luego de que el sujeto, que manejaba un vehículo en estado de ebriedad los atropellara. Es por eso que el Juzgado de Instrucción Penal Cautelar N°5 determinó que el sujeto sea enviado al penal de San Pedro con detención preventiva.

“Durante la investigación preliminar se logró colectar indicios suficientes como el acta de intervención policial, prueba de alcohol-test que demostró que el aprehendido tenía un grado alcohólico de 1,74 mg., al momento del hecho, acta de secuestro y custodia del vehículo, registro del lugar del hecho, placas fotográficas, entre otros que fueron valorados por el juez que determinó la detención preventiva del sujeto”, señaló Zapata.

Por su parte, el fiscal asignado al caso, Peter Arellano, detalló los pormenores del delito. Indicó que el hecho de tránsito se registró el 14 de enero de 2023, en horas de la tarde, en la calle Franco Vich, de la zona Norte de la urbe orureña.

En el lugar, el acusado, Diego V.C.M. conducía un minibús en estado de ebriedad y atropello a Gabriel y a su hijo Alex. Ambos quedaron gravemente heridos y el sujeto se dio a la fuga. Tras el hecho, las víctimas fueron llevadas a diferentes clínicas donde finalmente, perdieron la vida a causa de los daños causados por el atropello.

A unas cuantas cuadras del lugar del hecho, el sujeto que cometió el atropello fue interceptado por personal de Bomberos, quienes procedieron a aprehender al sujeto, quien luego, fue puesto a disposición del Ministerio Público, para que continuar con la investigación del hecho delictivo.

TAGS: Oruro, Atropello

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com