Salud anuncia que se amplió la vacunación contra la influenza en Bolivia
Esta es la tercera fase de la vacunación contra la influenza en Bolivia
Esta es la tercera fase de la vacunación contra la influenza en Bolivia
A partir del lunes 1 de julio, el Ministerio de Salud y Deportes habilitó la vacunación contra la influenza a toda la población en la tercera fase de la campaña, que inició en mayo con el fin de proteger a la población de las complicaciones de esta enfermedad, de manera prioritaria a los grupos de riesgo.
En ese sentido, la ministra de Salud, María Renée Castro, informó en conferencia de prensa que la vacunación contra la influenza será extendida a toda la población, lo que significa que toda la población podrá inmunizarse contra esta enfermedad.
“La vacunación contra la influenza en esta tercera fase será para toda la población en general, cubriendo a las personas de 13 a 59 años de edad. Desde los 60 años en adelante son considerados personal de riesgo; los menores de 12 años ya estaban incluidos, por lo que invitamos a toda la población a inmunizarse contra la influenza lo antes posible”, señaló Castro.
La autoridad recordó que entre mayo y junio, la campaña de vacunación se llevó adelante en dos fases, la primera con la aplicación de dosis a niñas y niños de seis a 23 meses de edad, personal de salud, mayores de 60 años, personas con enfermedades de base y embarazadas.
En la segunda fase, la cobertura se amplió a niñas y niños de 2 a 12 años con la estrategia de vacunación en las unidades educativas. En ese contexto, Castro detalló que, en dos meses, la aplicación de vacunas alcanzó a un total de 1.006.186 personas; de las cuales 383.839 corresponden a dosis pediátricas y 622.347 a dosis de adultos.
El Gobierno nacional distribuyó 1,8 millones de dosis a los nueve Servicios Departamentales de Salud (Sedes) de forma anticipada para que la población esté protegida antes de la época de invierno, por lo que la vacuna está disponible en 3.600 centros de salud de todo el territorio nacional de forma gratuita.