Por: Sofia Andrea Brañez Cadima • Bolivia.com

Unidades productivas generan Bs 32,4 millones por ventas a través de la aplicación “Consume lo Nuestro”

La aplicación "Consume lo Nuestro", fue activada desde septiembre de la pasada gestión y hasta ahora se han generado 198.856 operaciones en todo el país.

Actualización
Uno se los puntos de venta de los productores que forman parte de "Consume lo Nuestro". Foto: ABI
Uno se los puntos de venta de los productores que forman parte de "Consume lo Nuestro". Foto: ABI

La aplicación "Consume lo Nuestro", fue activada desde septiembre de la pasada gestión y hasta ahora se han generado 198.856 operaciones en todo el país.

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó este viernes que las unidades productivas registradas en la aplicación móvil “Consume lo Nuestro” generaron Bs 32,4 millones por ventas. 

Según un boletín, explicó que hasta el 2 de marzo se realizaron 198.856 operaciones a nivel nacional, de este total el 53% de ventas realizadas por unidades productivas corresponde al departamento de La Paz, 14% a Santa Cruz, 10% a Cochabamba, 6% a Chuquisaca, 5% a Oruro, 4% a Beni, 3% a Tarija, 3% a Potosí y 2% a Pando. 

Son más de 600 unidades productivas registradas en la plataforma “Consume lo Nuestro”, las mismas que se benefician con la comercialización de productos nacionales en los puntos de venta autorizados a nivel nacional y a la fecha son 61.816 servidores públicos los registrados en el aplicativo móvil, señaló.

“La aplicación móvil está habilitada desde el 21 de septiembre de la gestión pasada y a través de este canal de comercio electrónico las ventas se van incrementando. La aplicación móvil ‘Consume lo Nuestro’ coadyuva a generar mayor oportunidad de ventas de productos nacionales, reactiva la economía de las unidades productivas, fomenta la diversificación productiva y dinamiza el mercado interno”, destacó.  

Detalló que se habilitaron 1.082 puntos de venta a nivel nacional, de los cuales 573 están en La Paz; 216, en Santa Cruz; 144, en Cochabamba; 51, en Tarija; 31, en Oruro; 31, en Chuquisaca; 16, en Beni; 15, en Potosí y cinco en Pando.

“Anualmente, el Tesoro General de la Nación (TGN) destina por concepto de refrigerio 278 millones de bolivianos para apoyar íntegramente a la producción nacional, para fomentar el consumo de productos y servicios con el sello: Hecho en Bolivia, a través de la aplicación móvil ‘Consume lo nuestro’, con la participación de las servidoras y servidores públicos”, precisó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com