Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Los transportistas Libres Y Federados de Cochabamba continuarán con las medidas de presión

Los choferes exigen la “nivelación” o incremento de los pasajes del trasporte público en Cochabamba

Los transportistas ingresaron a un diálogo con las autoridades de la Alcaldía de la ciudad de Cochabamba. Foto: Facebook Diego Viamont
Los transportistas ingresaron a un diálogo con las autoridades de la Alcaldía de la ciudad de Cochabamba. Foto: Facebook Diego Viamont

Los choferes exigen la “nivelación” o incremento de los pasajes del trasporte público en Cochabamba

Este martes los transportistas, del Transporte Libre y Federado de Cochabamba iniciaron un paro de 24 horas, con puntos de bloqueo en sectores estratégicos de la urbe cochabambina. Los choferes exigen la “nivelación” o incremento de los pasajes

De acuerdo con un reporte de Red Uno, además de las principales calles, y avenidas, los transportistas también bloquearon las principales carreteras hacia el occidente y hacia el oriente del país.

En ese sentido, los transportistas ingresaron a un diálogo con las autoridades de la Alcaldía de la ciudad de Cochabamba, sin embargo, anunciaron que darán a conocer las determinaciones a sus bases, mientras tanto las medidas de presión continuarán.

"Hemos recibido la petición de las autoridades de levantar la medida. Nosotros no podemos hacer eso, lo que vamos a hacer es bajar a nuestras bases, consultar y serán ellos quienes definirán", dijo el dirigente del Transporte Federado de Cochabamba, José Orellana citado por Opinión.

Por su parte desde el Transporte Libre señalaron que no existe un cuarto intermedio y los bloqueos continuarán, así lo hizo conocer el dirigente de este sector movilizado.

"Informaremos a nuestras bases y serán ellos quienes determinen qué va a pasar más adelante, pero no estamos ingresando en un cuarto intermedio", indicó el dirigente del Transporte Libre.

Por su parte desde la Alcaldía de la ciudad de Cochabamba ratificaron que están abiertos al diálogo con el sector para encontrar “puntos de equilibrio” y así llegar a la negociación evitando perjudicar a la población

Cabe señalar que los transportistas de la ciudad de Cochabamba salieron a bloquear las calles y carreteras por su pedido de “nivelación” de pasajes, que de acuerdo a su estudio técnico debe llegar a ser de 2,67 bolivianos.

Por su parte la Alcaldía de Cochabamba fijó un precio de 2,18 bolivianos para el trasporte público, sin embargo, esta determinación debe ser socializada por los dirigentes con las bases, para tomar decisiones sobre el costo de pasaje.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com