Por: ABI • Bolivia.com

Covax traerá las vacunas Pfizer y AstraZeneca hasta Bolivia garantizando cadena de frío

El mecanismo Covax dio a conocer que se encargará de toda la logística para la llegada de las vacuna de Pfizer y AstraZeneca hasta Bolivia, garantizando la cadena de frío.

Vacunación en Bolivia. Foto: ABI
Vacunación en Bolivia. Foto: ABI

El mecanismo Covax dio a conocer que se encargará de toda la logística para la llegada de las vacuna de Pfizer y AstraZeneca hasta Bolivia, garantizando la cadena de frío.

El Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas contra el COVID-19, también llamado COVAX, hizo saber al gobierno boliviano que se hará cargo de la logística y traslado de los inmunizantes que llegarán hasta aeropuertos bolivianos, en un primer lote, a partir de mediados de febrero hasta finales de marzo.

El informe fue brindado este sábado por el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, quien ratificó que el Gobierno logró comprometer la llegada gradual de 15,2 millones de vacunas de distintas fuentes para inmunizar al 100 por ciento de la población vacunable.

“Una muy buena noticia que hemos recibido el día de ayer es que para este caso, para este caso de Pfizer y el caso de AstraZeneca, que van a llegar por Covax, toda la logística va a estar a cargo del grupo Gavi, es decir de Covax. Nos van a entregar las vacunas en el aeropuerto. Entonces eso nos garantiza la cadena de frío porque las Pfizer requieren -70 gradospara su almacenamiento, informó la autoridad.

El Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas contra el COVID-19, también llamado Covax, es la coalición de 172 países que busca garantizar la vacuna para sus miembros. Dicho mecanismo está dirigido por tres entidades: la Organización Mundial de la Salud (OMS), la asociación Gavi Alliance (The Vaccine Alliance) y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI).

Al respecto, el viceministro Blanco informó a radio Patria Nueva que “las vacunas Pfizer comenzarían a llegar a Bolivia desde, ‘indicativamente’ como dice la nota, desde mediados de febrero hasta el 31 de marzo. Se comprometen a entregarnos, hacer los mejores esfuerzos para entregarnos las 92.430 vacunas Pfizer, en el primer trimestre”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com