Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Policía aprehendió a siete personas involucradas en una balacera el sector de la Cumbre de La Paz

Los sujetos fueron sorprendidos mientras la Policía llevaba a cabo un operativo contra el narcotráfico, intentaron huir y se inició una persecución.

Los sujetos son acusados de los delitos de tráfico de sustancias controladas y asesinato en grado de tentativa. Foto: Facebook Ministerio de Gobierno
Los sujetos son acusados de los delitos de tráfico de sustancias controladas y asesinato en grado de tentativa. Foto: Facebook Ministerio de Gobierno

Los sujetos fueron sorprendidos mientras la Policía llevaba a cabo un operativo contra el narcotráfico, intentaron huir y se inició una persecución.

Este miércoles se registró una balacera entre la Policía Boliviana y personas armadas en inmediaciones de la Cumbre en el departamento de La Paz. De acuerdo con el informe del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, se aprehendieron a siete personas y seis fueron presentadas ante los medios de comunicación.

El ministro detalló que los aprehendidos estaban realizando transacciones de marihuana y otras sustancias controladas en un vehículo marca Toyota Corolla, con franjas amarillas y placa de control 2266 UFC, cuando fueron identificados por los uniformados e intentaron huir.

“Hemos efectuado un operativo en contra del narcotráfico que quiere acentuarse dentro del territorio nacional (…) En el lugar donde se encontraban realizando presuntas transacciones de marihuana y otras sustancias al percatarse de la presencia policial, de manera inmediata se inicia una persecución”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

De esta manera, una persecución se produjo en dicho sector y se registró una balacera de la cual, dos personas resultaron heridas, el capitán Chavarría y uno de los sujetos armados, Alberto P.S. Actualmente ambos son atendidos para precautelar su salud.

De acuerdo con la información brindada por la autoridad, la aprehensión de las siete personas se llevó a cabo luego de que el vehículo en el que iban se enfangara al tratar de huir hacia la ciudad de El Alto.

De los siete aprehendidos, cinco son ciudadanos peruanos identificados como: Robert Román C., Johnny Percy Ch., Manuel Jesús V. R., y Walter Q.F. y Alberto P.S. A estos se suman el ciudadano boliviano Kelvin Ariel Q.Q, y la connacional Grisel Ch.

Además de esto, se informó que, tras el operativo, la Policía realizó un rastrillaje a la zona y se pudo evidenciar que el ciudadano peruano Platón Antonio A.Y., había perdido la vida. De acuerdo con las investigaciones preliminares el sujeto había sufrido un paro cardiorrespiratorio en la Cumbre.

Del Castillo precisó que además del vehículo en el que los delincuentes se trasportaban, se incautaron dos armas de calibre nueve milímetros, un arma de fuego tipo revolver, tres kilos de marihuana, indumentaria policial y una placa falsa, así como documentos de identidad.

Al tratarse de ciudadanos extranjeros, el ministro se comunicó con las autoridades del vecino país para realizar el cruce de información, en ese sentido se supo que los aprehendidos cuentan con antecedentes tanto en Perú como en Bolivia.

Ahora estas siete personas, de nacionalidad peruana y boliviana serán procesadas por los delitos de tráfico de sustancias controladas y asesinato en grado de tentativa, este último debido al impacto de bala que recibió el efectivo policial.

TAGS: Balacera, La Paz

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com