Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El Viceministerio de Defensa del Consumidor inició con los operativos por Todos Santos

Quienes incurran en la especulación con los productos para Todos Santos, podrán ser sancionados con multas de hasta 2.000 UFVs

La población podrá realizar reclamos a través de la línea gratuita 800-100-202. Foto: Facebook Viceministerio Defensa Del Consumidor
La población podrá realizar reclamos a través de la línea gratuita 800-100-202. Foto: Facebook Viceministerio Defensa Del Consumidor

Quienes incurran en la especulación con los productos para Todos Santos, podrán ser sancionados con multas de hasta 2.000 UFVs

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor ha intensificado los controles por la celebración de Todos Santos. De acuerdo con un reporte de ABI en La Paz ya se iniciaron los controles en hornos y en “casas del terror” y en Santa Cruz se controlan los cementerios.

El viceministro, Jorge Silva detalló en contacto con Bolivisión que se diseñó un plan para Todos Santos, a través del cual se realizan controles en cuatro áreas en La Paz. Una de estas son los controles en los hornos para hacer cumplir los precios del horneado que son de 200 bolivianos por quintal.

“No deben pagar más de 50 bolivianos la arroba, es el precio aprobado por la autoridad municipal (…). Nosotros vamos a exigir su cumplimiento”, dijo el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario.

Sobre los hornos, desde esta cartera de Estado detallaron que también se controlará las condiciones en las que se realiza el horneado, es decir la inocuidad de los hornos que serán usados para esta festividad.

De igual forma se realizan controles en las denominadas casas del terror que son abiertas por Halloween. En ese sentido, las autoridades verificarán que se cumplan todas las medidas pertinentes y que no se incurra en publicidad engañosa.

Es así que desde la Policía Boliviana también trabajan en los controles, por lo que se incrementó la cantidad de personal para ejecutar diferentes operativos en la ciudad de La Paz.

Por otro lado, en Santa Cruz, los operativos se extendieron a los cementerios, allí se verificará que se vendan flores al precio estipulado por el municipio. En caso de que se incurra en un sobreprecio, se podrá hacer un reclamo a través de la línea gratuita 800-100-202.

Los vendedores que incurran en la especulación con los productos que se adquieren para Todos Santos, podrán ser sancionados con multas de hasta 2.000 UFVs, es decir más de Bs. 4.000.

La población boliviana ya inició con los preparativos para esta festividad, que inicia este miércoles 1 de noviembre y culmina el jueves 2 de noviembre. Los bolivianos recibirán a las “almas” de sus seres queridos con una serie de ofrendas muy características.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com