Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Desde Comunidad Ciudadana denuncian que un vehículo robado en Chile fue entregado a la Asociación de Municipios de Tarija

El vehículo estaba bajo el poder de Luz Aparicio, esposa de Williams Guerrero, alcalde de Padcaya y fue incautado por la Aduana, pero 24 horas después fue devuelto a la mujer.

La vagoneta marca Chevrolet, color negro metálico, fue encontrada este jueves en predios de la AMT. Foto: Facebook Comunidad Ciudadana
La vagoneta marca Chevrolet, color negro metálico, fue encontrada este jueves en predios de la AMT. Foto: Facebook Comunidad Ciudadana

El vehículo estaba bajo el poder de Luz Aparicio, esposa de Williams Guerrero, alcalde de Padcaya y fue incautado por la Aduana, pero 24 horas después fue devuelto a la mujer.

Este jueves, la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, denunció el hallazgo de un nuevo vehículo reportado como robado en Chile e indicó que este motorizado fue entregado al presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT) y al alcalde de Padcaya, Williams Guerrero (MAS).

“Hemos encontrado el vehículo en la AMT, hemos identificado que el chasis ha sido alterado, pero hemos podido obtener información y nos hemos comunicado con la Interpol de Chile, que nos ha informado que el vehículo fue robado en 2014. Tenemos el informe de esa institución, que ha sido enviado a las autoridades de nuestro país”, informó la diputada a la Agencia de Noticias Fides.

De acuerdo con las declaraciones de Campero, se había recibido información acerca de la desaparición de este vehículo en las instalaciones de la AMT, por lo que se inició la búsqueda, pero no fue encontrado. Sin embargo, la vagoneta marca Chevrolet, color negro metálico, fue encontrada este jueves en predios de la AMT.

En ese sentido, la legisladora detalló en contacto con radio Erbol, que obtuvo información de Interpol en Chile, sobre el vehículo, a través de lo cual se supo que el motorizado había sido robado al señor Marco Antonio Rojas González el año 2013

“Han tratado de adulterar el chasís, pero a través de otras características que se encuentra en los vidrios laterales hemos podido dar con el dueño del vehículo y por eso es que estamos haciendo esta denuncia”, señaló Campero.

De igual forma detalló que en enero de este año el vehículo estaba bajo el poder de Luz Aparicio, esposa de Williams Guerrero, alcalde de Padcaya y expresidente de la AMT. Pero el 18 del mismo mes, el motorizado había sido incautado por la Aduana Nacional, debido a las irregularidades, sin embrago, fue devuelto un día después.

“El 18 de enero de 2023, el vehículo fue secuestrado del Rincón de la Victoria, que es una comunidad en Tarija y, en ese entonces, la señora Luz Aparicio estaba manejando el motorizado. Ella es la esposa de Williams Guerrero, alcalde de Padcaya y expresidente de la AMT”, explicó.

Por otro lado, el investigador de vehículos robados de Chile, Hugo Bustos, se pronunció y confirmó que se trata de un automóvil robado, por lo que se notificó a su verdadero dueño.

A la vez cuestionó el actuar de la Policía Boliviana, pues detalló que el en registro boliviano se detalla el pago de impuesto del vehículo desde 2012, siendo que se trata de un modelo 2023, además explicó que registra inspecciones técnicas anuales desde hace 10 años, con lo cual aseguró que la Policía debió saber que se trataba de un auto robado.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com