Sujeto robó zapatos impares de una tienda en La Paz, retornó por los pares y la Policía lo detuvo
El ladrón no se percató que en la tienda solo se exhibían los zapatos izquierdos por lo que se dio la tarea de retornar una semana después y buscar los pares de los calzados que había robado.
El ladrón no se percató que en la tienda solo se exhibían los zapatos izquierdos por lo que se dio la tarea de retornar una semana después y buscar los pares de los calzados que había robado.
Un hecho insólito sucedió en la ciudad de La Paz. Un sujeto ingresó a robar a una tienda de zapatos en la zona de Villa Fátima, sin embrago, el ladrón solo se llevó calzados impares, por lo que una semana después retornó a la misma tienda para llevarse los pares, pero esta vez fue aprehendido.
El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Juan José Donaire, brindó detalles sobre el hecho al que calificó como “gracioso”. Señaló que el sujeto de unos 40 años, se robó solo los zapatos izquierdos.
De acuerdo con la información del jefe policial, el primer robo se produjo la semana pasada, cuando el sujeto ingresó a la tienda de calzados y se llevó varios de ellos. Donaire señaló que debido a su “ingenuidad” el sujeto no se percató que en los mostradores no están los pares de los zapatos.
“No se ha percatado de que muchos de los comerciantes de calzados en galerías suelen colocar solamente un par, vale decir que estarían dispuestos los dos pares. En todo caso simplemente se asume ese aspecto para evitar para que puedan apoderarse del par de zapatillas”, dijo Donaire.
Luego de cometer el delito, el hombre se habría dado cuenta que solo contaba con los zapatos izquierdos, por lo que decidió volver a la tienda para llevarse los pares. Es así que una semana después, el sujeto se apersona a la misma tienda, junto a una mujer que sería su cómplice.
Sin embargo, los trabajadores de la tienda de calzados ya estaban alertados debido al pasado robo, por lo que se percataron que ambas personas ingresaron al establecimiento para robar los zapatos y llamaron a la Policía. El sujeto fue aprehendido, pero la mujer logró darse a la fuga.
De acuerdo con Donaire el sujeto usó el mismo modus operandi y buscó los pares de los zapatos que había robado la pasada semana a fin de lograr obtener el par completo de los calzados que ya poseía. De acuerdo con el uniformado esta forma de robo consiste en distraer a la persona que vende en la tienda, mientras el sujeto comete el robo.