Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Conamaq devolvió el vehículo donado por el Gobierno Nacional tras confirmar que fue reportado como robado en Chile

Un informe de Diprove señala que el vehículo tipo vagoneta entregado por Luis Arce, fue reportado como robado en la República de Chile.

El dirigente de la Conamaq señaló que se solicitó un informe sobre el vehículo. Foto: Gigavisión
El dirigente de la Conamaq señaló que se solicitó un informe sobre el vehículo. Foto: Gigavisión

Un informe de Diprove señala que el vehículo tipo vagoneta entregado por Luis Arce, fue reportado como robado en la República de Chile.

Luego de que un informe de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) revelara que el vehículo entregado por el Gobierno al Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) fue reportado como robado en Chile, desde esta organización realizaron la devolución del motorizado que se les había donado.

El dirigente de la Conamaq, Ramiro Cucho, señaló que ya se realizó la devolución del vehículo, luego de saberse que este fue reportado como robado, con lo cual, Cucho también añadió que se solicitó el reporte de robo al país vecino.

“Hemos recibido un vehículo como donación, también hemos solicitado el reporte de robo a la República de Chile, y el 2 de mayo hemos recibido una notificación por parte de Diprove donde el vehículo había tenido una categoría de robo en Chile”, sostuvo.

El dirigente también añadió que ya se entregó el motorizado, además de un memorial de la devolución del mismo, de igual manera señaló que al momento de recibir la donación, Conamaq cumplió con todos los temas administrativos por lo que el año pasado se había solicitado un reporte a las autoridades de Chile.

“Hemos hecho la devolución del vehículo a Diprove. Nos hemos constituido a las oficinas del director nacional de Prevención de Robo de Vehículo, donde hemos hecho la entrega de memorial, asimismo hemos llevado el vehículo”, dijo Cucho.

Sobre la solicitud del reporte, Cucho señaló, que la respuesta la recibieron recién el 2 de mayo de este año a través de una notificación de Diprove en la que se señalaba que el vehículo entregado por el Gobierno a la organización social fue reportado como robado en Chile.

Recordemos que en el marco del aniversario número 26 de la Conamaq, el presidente Luis Arce, entregó varios regalos en un acto público, entre ellos una vagoneta Toyota color negro, la misma que ahora causa controversia.

En ese sentido el responsable de la División de Certificación de Diprove ha confirmado que el motorizado, con número de chasis JTMZD8EV9JJ126142, número de registro del motor 3ZR8245318 y con placa de control KBCY-98 de Chile, no se encuentra registrado en el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT) ni en el Sistema de Información Rápida de Vehículos Robados (Sirver).

La situación ha generado, sin embargo, el Gobierno Nacional ha prometido llevar adelante la construcción de un edificio para la Conamaq, esto a pesar de no haber cumplido con los requisitos básicos que debía tener el automóvil.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com