Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Navidad llega a La Paz con el armado del árbol y el pesebre en la Plaza Tejada Sorzano por parte de la Alcaldía

Este año, el árbol se renueva, con esferas enormes de colores rojo y verde, además de esferas con luces internas, para iluminar la plaza del estadio.

El pesebre está hecho de material reciclado al igual que las figuras del mismo. Foto: AMN
El pesebre está hecho de material reciclado al igual que las figuras del mismo. Foto: AMN

Este año, el árbol se renueva, con esferas enormes de colores rojo y verde, además de esferas con luces internas, para iluminar la plaza del estadio.

El secretario municipal de Infraestructura Pública de La Paz, Boris Bacarreza, informó que la Alcaldía paceña ya inició la construcción de los elementos navideños en la plaza Tejada Sorzano (Plaza del Estadio Hernando Siles). Como ya es costumbre en la plaza se instalará un árbol, iluminación, un pesebre con personajes del Nacimiento del Niño Jesús y otros ornamentos navideños.

Bacarreza explicó que el pesebre se instalara en un sector de la plaza, que no afecte al gran flujo de personas que hay en el lugar. Además, adelantó, que este año se contará con una Estrella de Belén más grande que la del año pasado, esta vez tendrá 2,5 metros de altura y elevada 10 metros.

“Se tiene un avance de más del 70%. Ya se construyeron las nueve bases para el soporte del techo, combinadas con piedra bruta y mampostería artesanal que permitirán ambientar la época del nacimiento. Se montó los cuatro techos del pesebre cubiertos con hojas de palmera que fueron rescatadas la mayor parte del año anterior”, detalló el funcionario municipal.

Bacarreza dijo que tras montar el pesebre con las palmeras solo falta la instalación de los 15 personajes del nacimiento que fueron construidos con material reciclado. Los personajes que estarán en la construcción son: José, María, Niño Jesús, los tres reyes magos, animales gigantes a escala como la vaca, burro, perro, gallo, gallina, dos camellos, una llama y un alce.

Por otro lado, el secretario municipal de Infraestructura Pública detalló que la construcción del árbol también inició, explicó que este lunes se emplazó el poste y la estrella del árbol. Sin embargo, dijo que está fue una de las actividades más complicadas, junto con el traslado de seis bancas de concreto de 2,5 toneladas de peso, que son utilizadas para sujetar los tensores del árbol.

Este año los ornamentos del árbol también cambiarán de color, en esta ocasión será plateado y blanco con esferas de colores rojo y verde, además de esto el árbol contará con esferas iluminadas y una cascada de luces para darle mayor brillo.

Además de todo esto el material que se utiliza en esta ocasión para el árbol, según Bacarreza es brilloso, “para que el árbol no solo se note en la noche con todos sus decorados, sino en el día”.

Cabe recalcar, que otras actividades navideñas también están siendo instaladas en la urbe paceña, como es la feria navideña, que se lleva a cabo todos los años. Y el sábado 3 de diciembre, se realizará el desfile navideño por las principales avenidas de la ciudad.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com