Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Alumbrado navideño en Bolivia: El árbol más grande del país estará bajo el Cristo de la Concordia

El árbol de Navidad más grande Bolivia estará bajo El Cristo de la Concordia. ¿Cuándo iniciará el alumbrado navideño? 

El Cristo de la Concordia tendrá el árbol de Navidad más grande del país. Foto: Twitter @Maurito7000
El Cristo de la Concordia tendrá el árbol de Navidad más grande del país. Foto: Twitter @Maurito7000

El árbol de Navidad más grande Bolivia estará bajo El Cristo de la Concordia. ¿Cuándo iniciará el alumbrado navideño? 

A los pies del Cristo de la Concordia, en el cerro de San Pedro, allí podrás ver al árbol de Navidad más grande de Bolivia. El alumbrado navideño iniciará a partir del 1 de diciembre. 

Según detalla RedUno, el árbol más grande del país tendrá 32 metros de altura y se podrá ver desde toda Cochabamba, la inauguración de esta locación navideña será durante los primeros días de diciembre. 

Funcionarios públicos ejecutarán la instalación, en cinco partes, la estructura del árbol está hecha de fierros y serán la base de un alumbrado espectacular, que se podrá visualizar desde cualquier lugar de Cochabamba. 

"Estamos trabajando para que el primer día de diciembre se pueda hacer el encendido de foquitos y de nuestro árbol de navidad. Si ustedes van al Cristo de la Concordia van a ver el árbol que estamos colocando. La iluminación que tendrá en la zona sur, norte y centro. Es importante el evento que se desarrollará el primer día de diciembre", indicó el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.

Añadió que Prado y la Plazuela Colón ya tienen todos los foquitos listos para iniciar con el alumbrado navideño que alegrará a todo el valle cochabambino y que estos lugares estarán listos para recibir a las familias bolivianas que les gusta compartir en estos sitios, en diciembre. 

También están listos los trabajos del alumbrado que se dispone en las principales plazas y avenidas de la ciudad, se estima que más de un millón de foquitos y luminarias alumbrarán las noches en el Llajta. 

Los puntos tradicionales de la ciudad, ya tienen las luminarias instaladas, aseguró el alcalde de Cochabamba. Informó que los trabajos iniciaron hace dos semanas y que las familias podrán visitar la avenida Ballivián, la zona sur y la Plaza de Armas 14 de septiembre, donde habrá árboles iluminados.