Dictan detención domiciliaria para un subalcalde de El Alto por uso indebido de bienes del Estado
El subalcalde, Alejo Huallpa, fue encontrado por la Policía en presunto estado de ebriedad en un vehículo de uso oficial
El subalcalde, Alejo Huallpa, fue encontrado por la Policía en presunto estado de ebriedad en un vehículo de uso oficial
El subalcalde del Distrito 8 de la ciudad de El Alto, Genaro Alejo Huallpa, fue encontrado en presunto estado de ebriedad en un vehículo de uso oficial de la Municipalidad. En ese sentido Huallpa tuvo que enfrentar un proceso por uso indebido de bienes del Estado.
Es así como un juez dispuso detención domiciliaria sin salida laboral, para el subalcalde. Debido a esto el funcionario de la Alcaldía de El Alto tuvo que renunciar a su cargo como subalcalde.
De acuerdo con Erbol, la información fue proporcionada por el director jurídico municipal, Isaac Mauricio, quien indicó que además la Alcaldía de la urbe alteña se está constituyendo como parte denunciante contra el subalcalde.
“En este caso, a través de la Dirección Jurídica, se ha constituido en víctima y posteriormente en querellante, y vamos a participar activamente en el proceso penal”, dijo el director jurídico.
En ese sentido, el subalcalde Huallpa dejó su cargo a disposición de la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, quien definirá la situación del subalcalde en la Municipalidad de la urbe alteña.
De acuerdo con los datos expuestos por Erbol, la autoridad edil fue encontrado por la Policía Boliviana el domingo 7 de enero a las tres de la madrugada en la avenida 6 de Marzo de la ciudad de El Alto.
De esta manera la autoridad fue interceptada por los policías cuando estaba estacionado. Los efectivos se percataron que las llantas delanteras estaban en mal estado y Huallpa pretendía cambiarlas.
El director jurídico precisó que el subalcalde se encontraba en un vehículo propiedad de la Comuna, por lo que la Fiscalía lo imputó por el delito de uso indebido de bienes del Estado.
Ese mismo día, el subalcalde fue puesto ante un juez que llevó adelante la audiencia de medidas cautelares, en la que se le otorgó detención domiciliaria, sin salida laboral, además de arraigo y otras medidas que garantizarán su presencia en el proceso que se lleva en su contra.
Mauricio confirmó que el subalcalde del Distrito 8 de la ciudad de El Alto, en cumplimiento con la ley, dejó su cargo a disposición de Eva Copa, quien definirá su futuro en la Alcaldía de la urbe alteña.