Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La justicia otorgó detención domiciliaria para suegra del exalcalde Luis Revilla por legitimación de ganancias ilícitas

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, Elizabeth J. A., habría realizado “movimientos sospechosos”, en sus cuentas bancarias

La acusación en contra de Elizabeth J. A., está fundamentada con el informe de la UIF. Foto: Facebook
La acusación en contra de Elizabeth J. A., está fundamentada con el informe de la UIF. Foto: Facebook

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, Elizabeth J. A., habría realizado “movimientos sospechosos”, en sus cuentas bancarias

Luego de que este jueves se llevara a cabo la audiencia de medidas cautelares de la suegra del exalcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, Elizabeth J. A., se determinó otorgarle detención domiciliaria en la ciudad de Santa Cruz, mientras continúan las investigaciones por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.

Cabe señalar que la madre de Maricruz Rivera, fue aprehendida por la Policía cuando pretendía abordar un vuelo con dirección a España, desde el aeropuerto de Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz. Tras su arresto fue trasladada hasta La Paz donde permaneció en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Por su parte el fiscal Departamental de La Paz, William Alave, informó que la acusación en contra de la suegra de Revilla, Elizabeth J. A., está fundamentada con el informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF).

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, Elizabeth J. A., habría realizado “movimientos sospechosos”, en sus cuentas bancarias, además de compra de inmuebles. Sumado a esto se detectó un flujo migratorio a Panamá, Argentina, Perú, Brasil y Colombia.

“Se ha establecido la existencia de suficientes elementos de convicción de que la sindicada es con probabilidad autora del ilícito investigado, tomando en cuenta que de acuerdo al informe de Inteligencia Financiera (UIF) y los informes de las entidades bancarias donde señala que la ciudadana Elizabeth J. A. tendría operaciones sospechosas y giros del extranjero relevantes, de países exóticos desconociendo los vínculos que tendría la sindicada con las empresas extranjeras”, señala el documento al que accedió el periódico La Razón.

En esa misma línea, el fiscal Alave, informó que la acusada fue detenida cuando pretendía salir de Bolivia porque en su contra existía una alerta migratoria. La acusada alegó que iba a viajar a España con fines turísticos.

Elizabeth J. A., es investigada en el marco del proceso que se sigue en contra de Luis Revilla por los delitos de uso indebido de influencias, resoluciones contrarias a la constitución y las leyes, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

Estos delitos, por lo que Revilla es acusado, están relacionados con la demanda iniciada por el presidente de la Federación de Juntas Vecinas (Fejuve) de La Paz, contra el exalcalde paceño, por el supuesto sobreprecio de más de 26 millones de bolivianos en la adquisición de 61 buses Puma Katari.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com