Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La suegra del exalcalde paceño, Luis Revilla, espera su audiencia de medidas cautelares en celdas de la FELCC

Elizabeth J. A. fue aprehendida luego de ser acusada de legitimación de ganancias ilícitas 

Este jueves se determinará si Elizabeth J. A. se defenderá en libertad o no. Foto: Captura Bolivia Tv
Este jueves se determinará si Elizabeth J. A. se defenderá en libertad o no. Foto: Captura Bolivia Tv

Elizabeth J. A. fue aprehendida luego de ser acusada de legitimación de ganancias ilícitas 

Luego de que este miércoles, la suegra del exalcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, Elizabeth J. A. fuera aprehendida, pasó la noche en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, donde aguarda su audiencia de medidas cautelares.

Según el informe de ABI, Elizabeth J. A., fue aprehendida en el aeropuerto de Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz, cuando pretendía abordar un vuelo con destino a España. En ese sentido los efectivos la arrestaron y la trasladaron hasta la ciudad de La Paz, donde reside la denuncia en su contra.

En ese sentido, el director departamental de la FELCC, Omar Zegada, detalló que Elizabeth J. A., madre de Maricruz Rivera, la esposa de Revilla se encuentra en celdas policiales, pues es procesada por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.

De acuerdo con un reporte del periódico La Razón en la investigación se detectó que la madre de Maricruz Rivera habría realizado movimientos bancarios “sospechosos” y venta de inmuebles.

“Se ha establecido la existencia de suficientes elementos de convicción de que la sindicada es con probabilidad autora del ilícito investigado, tomando en cuenta que de acuerdo al informe de Inteligencia Financiera (UIF) y los informes de las entidades bancarias donde señala que la ciudadana Elizabeth J. A. tendría operaciones sospechosas y giros del extranjero relevantes, de países exóticos desconociendo los vínculos que tendría la sindicada con las empresas extranjeras”, dice una parte del documento al que accedió el periódico La Razón.

Cabe resaltar que la aprehendida, tras presentar sus declaraciones permaneció en celdas policiales, donde espera su audiencia de medidas cautelares, en la que se determinará si se defenderá en libertad o se le otorgará detención preventiva.

La suegra de Revilla es investigada en el marco del proceso en el que está involucrado el exalcalde paceño, por el supuesto sobreprecio de más de 26 millones de bolivianos en la adquisición de 61 buses Puma Katari.

En ese sentido, Revilla fue demandado por el presidente de la Federación de Juntas Vecinas (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera, por lo cual es procesado por delitos como: uso indebido de influencias, resoluciones contrarias a la constitución y las leyes, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

Tras la denuncia, en febrero de esta gestión Revilla fue declarado en rebeldía, por lo que se ordenó su aprehensión, pero sumado a esto se emitió el Sello Azul de la Interpol para así dar con su paradero.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com