Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Dos operativos de la FELCN lograron la incautación de más de 312 kilos de cocaína en el Chapare

Durante los operativos, los narcotraficantes abrieron fuego contra los efectivos antinarcóticos, uno recibió un impacto de bala.

Los operativos antidrogas se realizaron en el trópico de Cochabamba. Foto: Facebook Ministerio de Gobierno
Los operativos antidrogas se realizaron en el trópico de Cochabamba. Foto: Facebook Ministerio de Gobierno

Durante los operativos, los narcotraficantes abrieron fuego contra los efectivos antinarcóticos, uno recibió un impacto de bala.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), a través de dos operativos en el trópico de Cochabamba, se logró incautar 312 kilos de cocaína.

Operativo en Villa Tunari

El primer operativo se realizó en el municipio de Villa Tunari, fue ejecutado por efectivos de la Unidad Móvil de Patrulla Rural (Umopar). Los uniformados se percataron que un hombre con actitud sospechosa ingreso a una vivienda donde resguardaba una carga de droga.

Los efectivos antinarcóticos aprehendieron al sujeto identificado como Dennis C. O., de 23 años e incautaron dos bolsas de yute que contenían cocaína en su interior. La sustancia hallada en forma de ladrillos sumaba un total de 55 kilos con 200 gramos, y llevaba marcada la sigla CR7.

“Se encuentra en una de las habitaciones dos bolsas de yute color rosado (…) con sustancia beige con olor y color característico a cocaína en estado húmedo. Luego del pesaje en presencia del Ministerio Público dieron positivo a cocaína”, dijo Del Castillo.

Según la autoridad, la incautación de los más de 55 kilos de cocaína afectó al narcotráfico con casi 144 mil dólares, además señaló que se decomisaron armas de fuego con 100 proyectiles, tres radios bases y siete teléfonos celulares.

Operativo Papagayo IV

El jueves se llevó a cabo el segundo, en el cual los efectivos antidrogas con el apoyo de los Diablos Rojos llegaron al sindicato Uncía, en la provincia del Chapare. Según el informe del ministro, en una vía se encontraron ocho bolsas de yute que contenían 240 paquetes de clorhidrato de cocaína.

Al incautar los 240 paquetes de cocaína, los narcotraficantes atacaron a los afectivos antinarcóticos con petardos, para luego abrir fuego contra ellos. Uno de los uniformados fue alcanzado por una de las balas, sin embargo, no sufrió daños en su humanidad, pues iba armado con un chaleco antibalas.

Se secuestraron, 257 kilos con 120 gramos de clorhidrato de cocaína, droga “de altísima pureza”. Con lo cual la incautación total de ambos operativos alcanza los 312 kilos con 320 gramos de sustancias controladas, las cuales fueron encontradas en la provincia Chapare del departamento de Cochabamba.

TAGS: FELCN, Chapare

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com