Por: Micaela Sanjines Ordóñez con Red Uno • Bolivia.com

La justicia determinó dar detención preventiva a un interno de medicina que retuvo y violó de una menor

La menor logró ser auxiliada luego de pedir ayuda mediante notas que lanzaba desde el edificio donde era retenida.

El interno tendría otras victimas, pues se hallaron grabaciones de otras menores en una computadora. Foto: Unitel
El interno tendría otras victimas, pues se hallaron grabaciones de otras menores en una computadora. Foto: Unitel

La menor logró ser auxiliada luego de pedir ayuda mediante notas que lanzaba desde el edificio donde era retenida.

Un interno de medicina, identificado como Luis Paguazi, fue acusado de abusar de una menor de 15 años, por lo que la justicia determinó que este sea enviado al penal de San Pablo con dos meses de detención preventiva. El hombre de 27 años habría conocido a la adolescente por medio de redes sociales y convenció a la menor de tener un encuentro en su departamento.

El sujeto logró que la menor se movilizara desde Vinto hasta Cercado. Ya en su departamento, el sujeto la retuvo y luego la agredió sexualmente más de una vez. De acuerdo con el reporte de Red Uno, la menor fue atraída hacia el sujeto debido a que el aseguraba que tenía información del padre de la adolescente, pues ella previamente le había dicho que quería encontrar a su papá.

Luego de ser agredida la menor intentó pedir auxilio, lanzando notas hacia la calle desde el departamento ubicado en un edificio. De esta manera un transeúnte logró leer una de las notas y se comunicó con la Policía Boliviana.

“Arroja una nota amarrada a un peine, además los vecinos refieren que estaba pidiendo auxilio desde la ventana. De esta forma se llama a la mamá, piden auxilio (...) El médico forense indica que hubo desgarro reciente producto de la violación consecutiva, ahora ella se encuentra con acompañamiento terapéutico", dijo la jefa de Servicios Legales Integrales (SLIM) de Cochabamba, Tatiana Herrera, citada por el medio de comunicación.

De acuerdo con el reporte la Policía evidenció que el departamento del sujeto había cámaras de seguridad que eran utilizadas para grabar a las víctimas. Esto también permitió que las autoridades se percaten que el sujeto guardaba material pornográfico en un ordenador.

Luis Paguazi tendría más víctimas, pues se hallaron grabaciones de otras personas que se cree serían menores de edad. Aparentemente el sujeto convencía a las adolescentes a través de las redes sociales, para mantener relaciones sexuales luego de asegurarse que les daría dinero a cambio.

Ahora el sujeto luego de someterse a una audiencia de medidas cautelares deberá pasar dos meses de detención preventiva en el penal de San Pablo, para que, de esta manera, las investigaciones sigan su curso y se determine su presunta culpabilidad.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com