Por: Yuly Solis • Bolivia.com

Autoridades bolivianas detiene a hombre acusado del asesinato de su abuela y su sobrino

El Ministerio Público ordenó la aprehensión de Simón R.F. por el presunto asesinato de abuela de 74 años, y su sobrino de 6 meses. 

Detenido hombre acusado de asesinar a su abuela y sobrino en Bolivia. Foto: Twitter @Pol_Boliviana
Detenido hombre acusado de asesinar a su abuela y sobrino en Bolivia. Foto: Twitter @Pol_Boliviana

El Ministerio Público ordenó la aprehensión de Simón R.F. por el presunto asesinato de abuela de 74 años, y su sobrino de 6 meses. 

Este domingo, 27 de noviembre, la Fiscalía General del Estado informó sobre la captura de un hombre que era buscado por ser el presunto asesino de su abuela de 74 años y de su sobrino de seis meses. 

De acuerdo a lo informado por la entidad, el hombre identificado como Simón R.F., de 36 años, fue detenido por la Policía boliviana en la ciudad oriental de Santa Cruz, ya que sobre él pesaban una orden de aprehensión y una alerta migratoria, explicó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

Así mismo, Alave añadió que pedirán al juez cautelar la detención preventiva del sospechoso.

“El Fiscal del caso ya había emitido la orden de aprehensión y la alerta migratoria para este sujeto que se presume sería el autor de la muerte de la anciana y el bebé, quien fue aprehendido en la ciudad de Santa Cruz y el sábado en horas de la noche llegó al aeropuerto internacional de El Alto para ser trasladado a la Fiscalía y se le tomé la declaración respecto al hecho, tras la cual el Ministerio Público lo imputará por parricidio e infanticidio, se prevé solicitar al Juez la detención preventiva del sospechoso”, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave Laura.

El suceso ocurrió el pasado 10 de noviembre en la zona de Alto Achachicala, en La Paz, las víctimas fueron identificadas como Julia B.Q, una mujer de 74 años, que presentaba múltiples heridas punzocortantes y degollamiento; y un bebé de sexo masculino de seis meses que fue quemado en su domicilio.

La hija de la adulta mayor fue quien informó a la Policía de lo sucedido luego de haber encontrado a su madre en su dormitorio sin vida.

Simón R.F es investigado como el principal sospechoso del siniestro, pues vivía con su abuela y estuvo en la vivienda horas antes de que la mujer y el bebé fueran hallados muertos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com