Día del Periodista: García Linera y sus palabras para los comunicadores

Álvaro García Linera envió estas conmovedoras palabras a los comunicadores en su día. ¿Qué dijo?

Foto: ABI
Foto: ABI

Álvaro García Linera envió estas conmovedoras palabras a los comunicadores en su día. ¿Qué dijo?

El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró que si no hay pluralidad de información no hay democracia, a propósito del Día del Periodista que se celebra esta jornada en el país.

"Y si no hay pluralidad de información no hay democracia. Se reconoce a trabajadores y movimientos sociales como grandes constructores de democracia, pero a veces nos olvidamos del periodista que convierte la palabra del dirigente en hecho noticioso que conoce el mundo y actúa", indicó.

Te puede interesar: Día del periodista boliviano, más que una profesión, una pasión

García Linera, quien compartió un desayuno con periodistas acreditados a Palacio de Gobierno, expresó su respeto y admiración por los trabajadores de la prensa cuya labor es "importante" -dijo- para difundir la palabra y los hechos o sucesos que ocurren a diario.

En el breve agasajo a los periodistas también participaron los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, Gabriela Montaño y José Alberto Gonzales; el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, y la ministra de Comunicación, Gisela López.

El Día del Periodista en Bolivia fue instituido en la presidencia de Germán Busch, mediante un decreto supremo firmado en 1938, que reivindicó los derechos de los trabajadores de la prensa, relacionados al seguro de salud y otros beneficios sociales.

Se consideró a los trabajadores de la prensa impulsores de la cultura del progreso colectivo, porque ejercen un beneficio positivo comparable al de la enseñanza, mereciendo por tanto el estímulo y la recompensa social.

ABI


 

Artículos Relacionados

+ Artículos