Anillazo en Santa Cruz: Cruceños contra la crisis económica
La manifestación contará con la participación de diferentes sectores sociales que exigen soluciones al Gobierno ante la crisis económica
La manifestación contará con la participación de diferentes sectores sociales que exigen soluciones al Gobierno ante la crisis económica
Este martes, la población de Santa Cruz llevará a cabo una protesta a la que denominaron “Anillazo”. Diferentes sectores sociales e instituciones cruceñas llevarán a cabo esta medida que constará de una marcha que tomará todo el segundo anillo de la ciudad cruceña.
Según el reporte de Red Uno, la protesta iniciará a las 17:00 horas y aglomerará a diferentes sectores sociales que exigen al Gobierno Nacional soluciones inmediatas a la crisis económica por la que atraviesa el país.
Para Marcelo Cruz, dirigente del Transporte Pesado Internacional, citado por Unitel, se debe buscar la unidad en todos los sectores y la población de Santa Cruz, para exigir al Gobierno soluciones. Cruz afirma que la movilización no tendrá la misma repercusión si no se trabaja en la unidad, además reprochó la falta de liderazgo político en Santa Cruz.
En ese sentido, el dirigente transportista señaló que todos los sectores que protestan esperan dar a conocer su rechazo a la crisis económica por la que atraviesa el país, y a la falta de combustible que persiste en las estaciones de servicio.
Por su parte, el dirigente del sector gremial, Jesús Cahuama, asegura que a través de esta movilización se pretende dar a conocer al Gobierno Nacional que si existe unión. A la par reclamó que el Gobierno no busque dar soluciones a la crisis que el pueblo evidencia.
“El dólar sigue subiendo, no hay combustible, el arroz está en más de 500 bolivianos el quintal. Lamentablemente todo ha subido”, dijo Cahuama.
Los dirigentes protestan y reclaman al Gobierno por la falta de diésel, la escasez del dólar y la falta de trabajo, que aseguran que no permite que los diferentes sectores continúen trabajando con normalidad.
Es así que esta protesta surge en medio de un contexto complicado, pues la sociedad civil y los diferentes sectores sociales reclaman al Gobierno por la actual crisis, que ha provocado el alza del precio del dólar y su escasez, el incremento de precios de los productos y la falta de combustible.
Es así que a esta protesta se suman los gremiales, transportistas, médicos, la Universidad Gabriel René Moreno (UAGRM) y el Comité Cívico pro Santa Cruz, entre otros.