Comité Cívico pro Santa Cruz niega que hayan llamado a paro para este jueves
Una información de un supuesto "llamado a paro cívico" circuló en redes sociales. Directivos del Comité Cívico niegan el llamado.
Una información de un supuesto "llamado a paro cívico" circuló en redes sociales. Directivos del Comité Cívico niegan el llamado.
Stello Cochamanidis, vicepresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, negó una información que circuló en redes sociales en la que se vinculaba la institución cruceña en un llamado a paro cívico para este próximo jueves.
“El paro se determina en la Asamblea de la Cruceñidad, nuestro presidente ha sido claro”, aclaró este martes Cochamanidis en una entrevista con El Deber Radio.
En este sentido, lamentó que la información se viralizara en redes sociales, generando zozobra, incertidumbre y desinformación sobre las actividades que vienen realizando desde la región.
Hay que recordar que el presidente de Santa Cruz, Fernando Larach, está en Cobija para participar en una reunión nacional de los comités cívicos del país para determinar las acciones en el contexto político que generó el "paquetazo de leyes".
La reunión buscará establecer las primeras acciones de los cívicos en cuanto los temas de la Gestora Pública y la aprobación de la Ley del Oro en el país.
“Nosotros hemos sido claros con nuestra posición y luego ratificada en directorio ampliado, vamos a apoyar todas las medidas de presión en contra del paquetazo de leyes”, aseveró Larach para RedUno.
En este sentido, el directivo aseguró que apoyará todas las medidas gremiales que se tomen en cuanto a la lucha en contra las normativas que han sido aprobadas en medio de tanta polémica por el Gobierno.
Hay que recordar que los cívicos están apoyando los movimientos sociales de la Confederación de Trabajadores y todas las organizaciones que se han sumado en contra del "paquetazo de leyes".
“En todos los lugares donde hemos asistido, un grupo reducido del MAS (Movimiento al Socialismo) pretende empañar la reunión. Quieren perjudicar la reunión de los cívicos. Es la línea que maneja el MAS, entorpecer las cosas que ellos no están de acuerdo”, se quejó Cochamadinis.