Por: ABI • Bolivia.com

San Julián anuncia acciones legales contra la Gobernación de Santa Cruz por entrega de pruebas caducas

En los municipios de Cuatro Cañadas y San Julián denunciaron que la Gobernación cruceña entregó pruebas de antígeno nasal vencidas.

Actualización
Las pruebas de antígeno nasal tenían validez solo hasta mayo. Foto: Pixabay
Las pruebas de antígeno nasal tenían validez solo hasta mayo. Foto: Pixabay

En los municipios de Cuatro Cañadas y San Julián denunciaron que la Gobernación cruceña entregó pruebas de antígeno nasal vencidas.

El presidente del Concejo Municipal de San Julián, Benito Vela, informó este domingo que se interpondrán acciones legales en contra de las autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz por la entrega de pruebas antígeno nasales caducas, porque atentaron contra la salud pública.

“Vamos a iniciar acciones legales contra esas autoridades que se han hecho la burla del municipio de San Julián. Vamos a presentar al Ministerio Público, porque no podemos permitir que, aparte de que vengan a hacerse la burla, atenten contra la salud pública”, aseveró en un contacto con el programa “Las 7 en el 7” de Bolivia Tv.

Vela lamentó que la lucha contra el COVID-19 se haya puesto en riesgo con la entrega de los insumos vencidos y aseveró que la población de San Julián se encuentra “muy molesta” por el accionar de las autoridades departamentales.

“Nosotros hemos recibido pensando que nos traían un producto que era algo que necesitábamos para luchar contra el COVID-19, pero lo más sorprendente es que nos trajo pruebas rápidas vencidas, que eso atenta contra la salud pública. Es una falta de respeto a San Julián que es una población muy humilde, pero tampoco puede tratarnos de esa forma. Nos sorprende y llama la atención y la población está muy molesta”, advirtió.

Autoridades de Cuatro Cañadas, San Julián y San Ramón denunciaron en la víspera que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, llegó a esos municipios para la entrega de pruebas antígeno nasales y medicamentos de lucha contra el COVID-19 que vencieron en marzo pasado, motivo por el cual la autoridad departamental pidió disculpas y anunció una auditoría para determinar responsabilidades.


 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com