Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Amplían 15 minutos más el horario de invierno en el departamento de La Paz

Los estudiantes ingresarán con 45 minutos de retraso en el turno de la mañana, y saldrán 45 minutos antes en el turno de la tarde

Cabe señalar que esta determinación contempla que los estudiantes de todos los niveles. Foto: ABI
Cabe señalar que esta determinación contempla que los estudiantes de todos los niveles. Foto: ABI

Los estudiantes ingresarán con 45 minutos de retraso en el turno de la mañana, y saldrán 45 minutos antes en el turno de la tarde

Este jueves, el director departamental de Educación, Basilio Pérez, informó, que, para precautelar la salud de la comunidad estudiantil, se determinó ampliar el horario de invierno por 15 minutos.

La ampliación del horario de invierno se efectuará en las ciudades de La Paz, El Alto y las provincias del altiplano de este departamento. La ampliación se da tanto en el turno de tarde como en la mañana.

“Las IRAs (Infecciones Respiratorias Agudas) se han incrementado y para dar seguridad estamos ampliando el horario de invierno en 15 minutos más, tanto en el ingreso y salida, en horas de la tarde”, dijo Basilio Pérez en una conferencia de prensa.

El director departamental de Educación explicó que la determinación fue asumida tras los reportes del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En ese sentido, Pérez señaló que varias unidades educativas del departamento de La Paz reportaron la ausencia de entre uno a tres estudiantes por aula por las IRAs. Insistió en que los estudiantes asistan abrigados.

Cabe señalar que esta determinación contempla que los estudiantes de todos los niveles de las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio del departamento ingresarán con 45 minutos de retraso en el ingreso de la mañana, y la salida, en la tarde.

Hay que recordar, sobre las medidas por la llegada del invierno, que este martes, el ministro de Educación, Omar Veliz, ratificó que el descanso pedagógico será desde el 1 de julio, por lo que aseguró que no se modificará el calendario escolar de este año.

Veliz aseguró que las vacaciones de invierno no se adelantarán, por lo que iniciarán como se tenía previsto para el 1 de julio, época en la que las temperaturas continúan bajando.

La autoridad recordó que desde el 20 de mayo rige el horario de invierno, en todo el territorio nacional, que implica ingresar 30 minutos después de la hora prevista en el turno de la mañana y salir 30 minutos antes a la hora prevista en el turno de la tarde.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com