Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Vacaciones de invierno: El Gobierno ratificó el inicio del descanso pedagógico para el 3 de julio

El ministro de Educación señaló que esta prohibida la modalidad virtual y a distancia, la cual solo será dispuesta en casos extremos.

Esta fecha se fijó en el calendario escolar, debido a que en julio se registrarán las más bajas temperaturas. Foto: Twitter @MoneyBolivia
Esta fecha se fijó en el calendario escolar, debido a que en julio se registrarán las más bajas temperaturas. Foto: Twitter @MoneyBolivia

El ministro de Educación señaló que esta prohibida la modalidad virtual y a distancia, la cual solo será dispuesta en casos extremos.

Este domingo, el ministro de Educación, Edgar Pary, ratificó que el descanso pedagógico iniciará el 3 de julio y tendrá una duración de 15 días. En ese sentido el ministro instó a los padres de familia y maestros a colaborar en las acciones de prevención para evitar que los estudiantes contraigan resfríos.

“El descanso pedagógico está establecido a partir del 3 de julio, el primer día hábil del mes de julio y será durante 15 días, lo que queremos es garantizar y ratificar que la fecha no se adelantará”, dijo Pary en una entrevista con el medio estatal, Bolivia TV.

De acuerdo con el ministro, esta fecha se fijó en el calendario escolar, debido a que en julio se registrarán las más bajas temperaturas del año. Es por este motivo, que la autoridad señaló que los padres deben acudir con los niños a los centros de salud para recibir el inmunizante contra la influenza y el Covid-19.

Pary también remarcó que es importante continuar con las clases presenciales, pues estas garantizan un mejor aprendizaje y mejor calidad educativa, por lo que informó que esta prohibida la modalidad virtual y a distancia, la cual solo será dispuesta en casos extremos.

Cabe recordar que la semana pasada esta cartera de Estado autorizó la aplicación del horario de invierno extendido en algunas regiones del país, es decir 15 o 30 minutos más tarde de la media hora establecida para el horario de invierno, por lo que los estudiantes cuentan con hasta una hora de tolerancia.

Esta medida fue aplicada debido al descenso de temperaturas en el país, sin embargo, algunas regiones se vieron más afectadas por lo cual en estas se aplicó la ampliación del horario de invierno. Pero esta determinación es transitoria, por el brusco descenso de temperaturas.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en regiones de Oruro, En La Paz y Potosí las temperaturas llegan a bajo cero, situación que ha sido tomada en cuenta por el ministro de Educación, quien además recomendó continuar con las medidas y controles contra las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs).

Recordemos que, a partir del 2 de mayo de esta gestión, se aplicó el horario de invierno en el occidente del país y en las zonas altas de los demás departamentos, sectores donde se registró el descenso de las temperaturas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com