Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El Colegio Médico de Bolivia anunció el inicio de medidas de presión para mostrar solidaridad con Santa Cruz

El Colegio Médico anuncio un paro de brazos caídos para este viernes, además el personal de salud acatará el paro nacional a partir del 8 de noviembre.

Luis Larrea informó que el personal de salud de Santa Cruz están siendo amedrentados. Foto: Captura
Luis Larrea informó que el personal de salud de Santa Cruz están siendo amedrentados. Foto: Captura

El Colegio Médico anuncio un paro de brazos caídos para este viernes, además el personal de salud acatará el paro nacional a partir del 8 de noviembre.

Santa Cruz llegó a tu catorceavo día de paro consecutivo y ha estado viviendo una crisis por dicha medida de presión por la petición del censo para 2023, en ese sentido el Colegio Médico de Bolivia ha decidido apoyar a los cívicos cruceños debido a los amedrentamientos que sufren los trabajadores de salud de Santa Cruz por parte del Gobierno Nacional y grupos afines al Movimiento al Socialismo (MAS).

Es así que desde el Colegio Médico de Bolivia anunciaron, a través del presidente de esta organización, el doctor Luis Larrea, que este sector se sumará a las medidas de presión, desde este viernes, con un paro de brazos caídos.

El Colegio Médico lanzó el instructivo 01-11-22 donde dan a conocer los motivos por los cuales tomaron la determinación de iniciar con un paro de brazos caídos este viernes, 4 de noviembre desde las 00:00.

“Ante las amenazas e las cuales son objeto nuestros colegas y ciudadanos de Santa Cruz, ante el comportamiento irracional de gente del partido de Gobierno, que se encarga de ir en contra de la integridad física que solo quieren luto en la familia cruceña y boliviana (…) ante la arremetida en contra del personal de salud por parte de los grupos de choque, que no contentos con ir a amedrentar a los profesionales para impedir el paso cierran el paso al abastecimiento de oxígeno y medicamentos” dice la primera parte del instructivo.

En ese sentido, Luis Larrea dio a conocer las determinaciones que tomó el Colegio Médico de Bolivia, como primer punto informó que se convocará a todos los Comités Departamentales de Salud (CODESA), para implementar el paro de brazos caídos este viernes, además anunció que se acatará el paro nacional desde este 8 de noviembre.

“El segundo, de continuar con las amenazas por parte de las autoridades de Gobierno y no contar con fecha para el censo, todos los profesionales del país deben acatar el primer paro nacional de 24 horas a partir de las cero horas del día martes, 8 de noviembre de 2022, con la intención de todos los servicios de emergencia”, dijo Larrea.

Larrea dijo que el sector salud se una a una solicitud que no solo la hace Santa Cruz, sino también los departamentos. La autoridad de salud también expresó su indignación por el desabastecimiento ocasionado por las “hordas masistas” que según Larrea son grupos afines al MAS que evitan el ingreso y salida de alimentos de Santa Cruz.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com